.

.

jueves, 17 de enero de 2008

REUNIÓN DEL COMITÉ DE LA AGRUPACIÓN AMPLIADO


ACTA DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE LA AGRUPACIÓN DE 19-12-07


Comité Local: Gloria Aguilar (Sª de Organización y Finanzas).

1/ PLAN DE TRABAJO DEL COMITÉ LOCAL.- La camarada Gloria Aguilar, como Secretaria de organización del Comité Local, presentó las propuestas del Plan de Trabajo previstas para el curso político próximo de 2008. Y por parte de los asistentes se propuso incluir en el Plan de Trabajo: por parte del Secretario Político, que todas las actividades previstas para el año próximo estén centradas por la decisiva Asamblea Federal de IU que evite la deriva de nuestro proyecto estratégico y cohesionar a los comunistas y todos los que quieran recuperar a IU como proyecto alternativo, además planteó la urgencia de celebrar el próximo Congreso del PCE para afrontar todos estos retos tan importantes. Asimismo propuso que se hiciera una página web del Comité Local o al menos un blog donde mantener informados y coordinados a los militantes malagueños. A este respecto el camarada Toni se comprometió en traer una propuesta de presupuesto de una cooperativa de gente de las JCA que se dedica a estos temas.
Por parte de Víctor se planteó la realización de un acto del Partido de la Izquierda Europea (PIE) en Málaga y vinieran alguien de Italia o Francia. Y que se destinara el dinero que el presupuesto del Comité Local tiene para las sedes de las agrupaciones para realizar medidas de seguridad en las escaleras y altillo, para evitar posibles accidentes.

2/ INFORME DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL PCE DEL 16/12/07.- El Secretario Político presentó un resumen del mismo centrándose en los aspectos de la crisis de IU y de la reciente expulsión de sus cargos en la Presidencia Federal de IU de los camaradas Manolo Monereo, Willy Meyer y Felipe Alcaraz, manifestando la solidaridad con estos camaradas y la necesidad de que el Partido actúe cohesionado ante las continuas agresiones que persiguen expulsar al Partido de IU. Propuso una nota de solidaridad de la agrupación con los represaliados y una llamada de atención a reaccionar de todos y todas las militantes.
El camarada Víctor estando de acuerdo de todas las premisas y de la gravedad de la situación planteó no hacer la nota aparte y planteársela al Comité Local para que este lo hiciera en nombre de todas las Agrupaciones de Málaga. Siendo esto asumidos por los presentes aunque se veía que ambas no eran incompatibles.
El camarada Antonio C. propuso que ante la gravedad de la situación se hiciera una reunión en la primera quincena de enero para debatir e informar al respecto.
El Secretario político señaló que debiera hacerse la reunión de la Agrupación después de que los órganos superiores se pronunciaran e informaran, ya que el día nueve de enero había Comité Local, si no se haría de todos modos e intentaríamos traer a alguien de la dirección.

Secretario Político



No hay comentarios: