.

.

jueves, 6 de marzo de 2008

ALTO AL GENOCIDIO EN GAZA


Mas de 200 malagueños y malagueñas, el jueves 6 de marzo, asistieron a la oncentración contra la escalada de agresiones de Israel al pueblo palestino en Gaza. Ya son más de un centenar las víctimas asesinadas por las bombas y cada días se suman nuevas víctimas a este rosario de dolor y muerte, y que apenas tiene reacción en opinión pública y gobiernos internacionales. Parece que Europa y los paises "democráticos" en general estuvieran anestesiados ante tanto crimen y que el derecho internacional solo se aplica a los que el imperialismo norteamericano y sus aliados designan como el "eje del mal" o no son seguidores de sus arbitrariedades. Como ha señalado Rosa Regás, en una octavilla repartida en la concentración:"Ya no se trata de que usen dos medidas distintas ante el derecho a vivir en la propia tierra, la defensa ante los asesinatos, la condena a un bloqueo pensado y ejecutado para llevar a los hombres, mujeres y niños palestinos al hambre, la enfermedad y la muerte. Se trata de que estamos pura y simplemente, asistiendo a un genocídio."


Al acto asistieron el Secretario Provincial de CC.OO, Antonio Herrera y los dirigentes sindicales de este sindicato y militantes comunistas Manuel Morales "Teniente" y Rosa Ortuño; el Secretario Local del PCA, Adolfo Mira; la presidenta de la Asociación de Amistad Hispano Cubana, Mili Durán y militantes comunistas de IULV-CA de las Agrupaciones malagueñas del PCA; el Coordinador de Áreas de IULV-CA, Gabriel Ruíz, Luis Pernía y el histórico del MC, Godofredo Camacho, así como la reconocida directiva de la Asociación Al-Qds de Málaga Cristina Ruíz.


Al finalizar el acto se guardó un minuto de silencio en honor y solidaridad de las víctimas de la agresión en Gaza y se gritó ¡Alto al genocidio en Gaza! ¡ Solidaridad con el pueblo palestino!

No hay comentarios: