.

.

sábado, 15 de marzo de 2008


CCOO vuelve a ganar las elecciones sindicales

CCOO ha vuelto a ganar las elecciones sindicales al lograr 122.692 delegados, un 12,68% más que hace cuatro años, que representan el 39,11% del total de los delegados elegidos mientras que UGT obtuvo el 36,80%. CCOO ha ampliado su ventaja hasta los 7.255 delegados de diferencia sobre UGT, que se mantiene como segundo sindicato.
CCOO ha conseguido la mayoría de los delegados sindicales en todos los tramos de empresa, al imponerse en estas elecciones también en la pequeña empresa de menos de 50 trabajadores. En cuanto a la distribución territorial, CCOO gana las elecciones en siete comunidades autónomas (Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Canarias, Madrid, Comunidad Valenciana y Ceuta).

El secretario de Organización de CCOO, José Luis Sánchez, ha destacado que el sindicato ha ganado en más ámbitos territoriales que hace cuatro años, significando que en Andalucía, pese a no ganar, CCOO ha reducido la diferencia en casi 600 delegados.

Asimismo, ha destacado que el 60% de los delegados elegidos de CCOO se presentaban por primera vez a unas elecciones, lo que en su opinión es una muestra del "dinamismo" del sindicato. Igualmente recalca que las mujeres ya representan un 30% del total de delegados elegidos en las últimas elecciones, lo que supone un crecimiento de 4 puntos respecto a 2003.

Por su parte, el secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, considera que los resultados de las elecciones sindicales ponen de manifiesto que CCOO crece en representación con independencia de quien gobierne.

No hay comentarios: