.

.

domingo, 30 de marzo de 2008

LA ENTREGA DE CARNÉS DEL PARTIDO EN MÁLAGA


Organizado por el Comité Local de Málaga del PCA el pasado jueves 27 de marzo, a partir de las 7 de la tarde, tuvo lugar el Acto de Entrega de Carnés del Partido Comunista de Andalucía en la capital y que se celebró en el Centro Cívico de la Misericordia (Avda. de los Guindos). Asimismo se inauguró una Exposición fotográfica sobre la figura de Ernesto Che Guevara.
En este acto intervinieron Adolfo Mira (Secretario Político del Comité Local), Ana Belén Ordoñez (Sª Política del C. Prov. de las JCA), Efrain Campos (Secretario de Organización del Comité Provincial), que saludaron y dedicaron unas palabras de ánimo e ilusión a los asistentes ante las tareas que próximamente tenemos por delante y llamaron a todos y todas a participar activamente en el proceso asambleario que Izquierda Unida tiene que realizar.


Por último intervino el Secretario General del PCA, José Luis Centella, que señaló los tiempos difíciles que vivía la izquierda y se preguntó: ¿Y cuando no ha sido así? Y recrdó a los presentes las visicitudes pasadas en la república, la guerra y la dictadura, como ejemplos de otros malos tiempos.


Centella indicó que el imperialismo estaba mostrando su cara más criminal en Irak, Afganistán o Palestina. Que la Europa del capital es su aliada. Pero que también, a su vez, eran tiempos de esperanzas y que estas se circunscriben en América Latina, con los avances realizados en Venezuela, Ecuador y Bolívia, como puntas de lanza contra el Imperio.


Respecto a nuestro país, Centella, dijo que las elecciones generales habían dado como resultado una victoria del PSOE, reforzándose el bipartidismo político a costa de la pluralidad democrática, que deja sin representación a centenares de miles de españoles. Respecto a IU dijo que nos había ido muy mal en las generales y algo mejor en las autonómicas donde hemos mantenido la representación parlamentaria, a pesar de las carencias, dificultades y la siempre omnipresente ola bipartidista que rige en España por una legislación electoral escasamente democrática.


Ante la situación creada, con apenas un parlamentario pues el otro es de Iniciativa per Catalunya, se preguntó: ¿Qué hacer?, ¿Qué hacemos ahora? y respondió con las dos alternativas posibles: Sumirnos en la derrota o plantarnos y hacer frente al capital y al imperialismo. Obviamente, Centella optó por lo segundo y apuntó que tiene sentido nuestra existencia, el de la izquierda alternativa y la del Partido e hizo un llamamiento a la reconstrucción de esa izquierda en nuestro país. Para ello, señaló, que resultaba fundamental el fortalecimiento del Partido Comunista como instrumento de los trabajadores para transformar la sociedad. Además significó que un PCE fuerte sin unidad de la izquierda no era posible, al igual que IU no es posible sin el PCE.

Asismismo, José Luis Centella, defendió la idea de una IU que debe tener un perfil propio, claro y bien definido, es decir, anticapitalista, republicano, solidario, ecologista y defensor radical de la igualdad de género. Además de construir una organización profundamente democrática que genere confianza entre todos sus componentes, federal y volcada en la articulación social.

Por último, Centella, defendió el orgullo de Partido y de IU, de la necesidad de recrear ilusión en todos y todas para generar, a su vez, espíritu de lucha. Hizo referencia, como ejemplo, a la figura del "Ché"aludiendo a la recien inaugurada exposición y entregó los carnés a las distintas agrupaciones de la capital malagueña.

No hay comentarios: