.

.

lunes, 3 de marzo de 2008

Nuevas agresiones fascistas ¿Hasta Cuando?





Hace apenas unas semanas denunciabamos, en estas páginas, las agresiones fascistas a nuestra sede de la Carretera de Cádiz. Advertiamos de que la impunidad con que actuaban estos elementos, junto con el discurso apocalíptico de la derecha y la jerarquía eclesial, abrian paso al peligro de la reproducción aritmética de estas fechorías.

Así a ocurrido y el pasado sábado, 1 de marzo, bajo la justificación de realizar un acto electoral, la organización neonazi, Alianza Nacional (AN) en la plaza Mozart de la barriada de la Paz, de la capital malagueña, y al calor de lema de "Stop emigración", desencadenaron una pelea callejera donde las dotes para la violencia, pura y dura, de estos energúmenos la pusieron de manifiesto, una vez más, cuando aparecieron jóvenes antifascistas que no dudaron en increparles su abierta demostración de desprecio al diferente y en definitiva al pueblo trabajador, sea español o inmigrante.

Estos aprendices de matarifes que están adiestrados en estrategias paramilitares de agresión y defensa, realizaron ataques en grupos y se reagrupaban ordenadamente para realizar nuevas cargas, armados de palos, cadenas y objetos metálicos, cebandose en los jóvenes que quedaban aislados. Así un jóven antifascista fué golpeado brutalmente por una grupo de diez nazis de ellos y a una joven que intento ayudar al herido, y conmocionado, muchacho fué también golpeada sin el menor escrúpulo.

Ante la situación creada en esta barriada de trabajadores, vecinos increparon a los violentos y llamaron a la policia, y la mayoría de los comerciantes cerraron sus puertas ante tal demostración de violencia gratuita.

Ya el Movimiento Contra la Intolerancia ha advertido que este tipo de agresiones a jóvenes progresistas se suceden en la capital por parte de stos grupos de neonazis. Y que desde la apertura de su sede Alianza Nacional, en la calle duquesa de Parcent, son aún más frecuentes. También Estudiantes de Izquierdas han denunciado como este grupo violento realiza pintadas y pega carteles racistas y xenófobos en la Facultad de Derecho y en la paradas de autobús del Campus de Teatinos.

Resulta preocupante esta escala neonazi en Málaga y aún mayor cuando ni la Subdelegación del Gobierno y las fuerzas policiales toman nota de estos acontecimientos. Es por lo que denunciamos desde la Agrupación "Julián Grimau" del Partido Comunista de Andalucía la ineptitud e imprudencia mostrada por el señor D. Hilario López Luna, Subdelegado del Gobierno en Málaga, que desde la equidistacia que muestra el PSOE ante estos grupos comparándolos con los jóvenes antifascistas, dá permiso gubernativo a estos actos de indole racista y xenófobo en plena calle y en un barrio rodeado de viviendas habitadas por inmigrantes magrebies, eslavos, rumanos y subsaharianos. Esta vez el conflicto violento se ha desenvuelto contra jóvenes antifascistas, "antisistema" en su jerga oficial, pero cuando el apaleado sea un inmigrante ¿qué ocurrirá? Se hará el sr Subdelegado responsable de las consecuencias para la convivencia en estos barrios de la perisferia de la ciudad, sin apenas servicios sociales, de gran aglomeración urbana y desestructurados socialmente. Estos es como permitir fuegos artificiales al lado de un polvorín.

Un Subdelegado de un Gobierno democrático debe ser mucho más cauto y preveer las consecuencias de permitir este tipo de actos en estos barrios y sin una estrecha vigilancia policial que proteja a los ciudadanos de estos elementos facciosos.

Por otro lado queremos denunciar el cinismo del Gobierno del PSOE que permite el libre desenvolvimiento de estos grupos fascistas que tiene un largo historial de crímenes y actos violentos, liderados por jefecillos con un amplio historial delictivo como Alianza Nacional. ¿Para cuando la ilegalización de todo este tipo de bandas fascistas? ¿Para qué sirve su vergonzante y anticonstitucional "ley de Partidos"? ¿Por qué en España la apología del fascismo y el nazismo es permitida? ¿Hasta cuando?

No hay comentarios: