.

.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Comenzó a andar el Aula de debate de la Agrupación "Julián Grimau"




El martes 13 de mayo comenzó sus trabajos el Aula de Debate de la Agrupación, coordinados por Víctor, Secretario de Formación, reuniendo a un grupo de camaradas de la Agrupación en torno al curso Acercarse a Carlos Marx, que ha editado la FIM y la editorial Atrapasueños.


Este primer día de trabajo se inició con el Cuaderno nº1 dedicado a la Vida y obra de Marx, así como a las fuentes del pensamiento de este. Para el próximo martes 28 se repasará la parte última de este cuaderno, se traerá leído el texto "Tres partes integrantes del marxismo" de Lenin, que viene en el cuaderno páginas 80-84, y se dará luz a las dudas que se encuentren en la lectura del mismo y de todo lo tratado en este primer día. Y además se iniciará el cuaderno nº2 sobre la Concepción materialista de la historia.


Para la Agrupación es una satisfacción poder iniciar esta andadura de formación básica para todo y toda militante comunista. Este instrumento de debate para acercarse a Marx de forma sencilla y amena, puede ser una herramienta muy útil para el militante comunista, cuando el llamado "pensamiento único" parece imponerse y las ideas que conforman el capitalismo penetran en todos los ambitos de la vida, volver una mirada a Marx resulta refrescante y un instrumento preciso para cuestionar toda realidad que nos circunda, incluido nuestro hacer político diario, sin caer en el pesimismo paralizante ni en un optimismo injustificado.


También se puede acceder al material didáctico en versión web en: www.fim.org.es

Buen trabajo a todos y todas las camaradas.

No hay comentarios: