.

.

viernes, 2 de mayo de 2008


IRAQ: EL DRAMA DE LA GUERRA.

CONFERENCIA COLOQUIO CON
NAZAR HASSON AL-SAMARAI, ABOGADO Y PERIODISTA IRAQUI


MARTES 5 DE MAYO, 8 TARDE INSTITUTO DE ESTUDIOS PORTUARIOS DE MALAGA

Organiza: CEOSI (Comité Solidaridad Iraq)
Apoyan: PCA, IU, CCOO


Nizar Fadel Hasoon Alsamarai, nació en Samarra en 1944, es abogado y periodista.

*Escribía en varios periódicos iraquíes y árabes y ahora tiene unos artículos semanales en el periódico Alsharq de Qatar, y La Voz en Damasco, ademas escribía en páginas electrónicas (websids) como Basora , Almansor , el periódico electrónico Al Irak y Alrafideen. Y aparecía como analista político en TV satélites como Aljazera , Al-arabia, Abu Dabi, Alrafidain y Albabilia y ademas en radio BBC en árabe y Radio Sawa.

Participó en muchas conferencia Informativas árabes y Internacionales, como en la Conferencia de futuro de Irak, que fue organizada por El Centro de Estudios de los Árabes Unidos en Beirut de 2005.

Salió de Irak, el 12 de noviembre del 2006, cuando apareció en 18 Tv satélite, el 5 de noviembre, evaluando críticamente la ejecución de Saddam Husain, después recibió las amenazas de poderosas milicias de la zona iraki y en estos días en unos periódicos de Damasco publicaban, aparecía su nombre junto a otros 48 periodistas y poetas para asesinarlos por su posición contra la ocupación y la operación política en Irak. Entre ellos aparecía el Jefe del Sindicato de Periodistas, Shihab Altememe, que fue asesinado apenas hace unas semanas.

No hay comentarios: