.

.

jueves, 15 de mayo de 2008

La situación actual en Cuba.


El acto de la Asociación de Amistad Hispano-Cubana de Málaga, que preside la camarada de nuestra Agrupación Mili Durán, y que tuvo lugar el viernes 16 de mayo en el Centro Cívico de la Misericordia, fué un éxito de asistentes y concertó un gran interés entre todos y todas las asistentes. En este evento se proyectó un documental sobre "Los Cinco" cubanos encarcelados por los norteamericanos por vigilar a los terroristas contrarrevolucionarios establecidos en Miami. Posteriormente se contó con la presencia del Cónsul de Cuba para Andalucía y Extremadura, Ricardo Rodríguez, que fué presentado por el camarada Pendón, que hizo una detallada intervención sobre es estado actual de Cuba tras el largo proceso de crisis habída tras la caída del llamado bloque socialista, y de la URSS, y que supuso un shok tremendo para la economía y la sociedad cubana que perdió cerca del 90% de sus intercambios comerciales y además se le aplicó un severo cerco por parte del imperialismo norteamerican. Han conseguido salir de este periodo de excepción pero en el camino han tenido que dejar, con conocimiento de causa, elementos ideológicos del proyecto socialista, por que lo primero era sobrevivir la Revolución. Hoy siguen indagando nuevos caminos para el Socialismo en Cuba, que siempre serán una experiencia importantísima para todos ls revolucionarios del mundo.

El Cónsul cubano además respondió a las preguntas de los asistentes, siendo muy aplaudidas sus sinceras palabras.

Posteriormente y para finalizar se entregaron los nuevos carnés a los socios y se tomó un pequeño aperitivo de confraternización entre todos y todas los que asistentes.

Desde la Agrupación felicitamos a la camarada Mili por el éxito de asistencia y de las intervenciones de este interesantísimo acto solidario.

No hay comentarios: