.

.

jueves, 22 de mayo de 2008


Las trabajadoras de la limpieza de los Centros de Salud de la capital en huelga
Las 85 limpiadoras de los Ambulatorios de la ciudad de Málaga iniciaron el martes 20 de mayo una huelga, convocadas por CC.OO., y que continuará del día 21 al 23, pero que se convertirá en indefinida el próximo día 26.

La Federación de Sanidad de CC.OO. denuncia la diferencias salariales de esta limpiadoras con las que ejercen la misma labor en el resto del distrito sanitario, como en el Hospital Clínico o el Civil. Siendo la diferencia de salarial de 3534 euros (30% menos en el 2007) y además trabajan 218 horas más al año (16% más).

La decisión de ir al paro se tomó tras la última reunión mantenida en el Servicio Extrajudicial de resolución de Conflictos Laborales (Sercla), entre la concesionaria del servicio, la empresa Eurolimp, y el Comité de Empresa, sin la presencia del SAS, y en la que fue imposible llegar a un acuerdo, ya que las diferencias son notables.

El sindicato CC.OO. rechaza la externalización del servicio, porque perjudica la conciliación de la vida familiar y el trabajo de las empleadas. Además denuncia los abusivos servicios mínimos impuestos por la Administración, que son del 75%, con la intención de reventar la huelga, por lo que tendrán que tomar además otras medidas reivindicativas.

Desde Comunistas de Málaga queremos manifestar nuestra solidaridad y apoyo a las trabajadoras de la limpieza en lucha por s la equiparación salarial de las trabajadoras del sector. Además quiere recordar, a la ciudadanía, que la gestión privada de servicios en las instalaciones públicas, como acostumbran el PP y el PSOE, solo conllevan el enriquecimiento gratuito de unos pocos empresarios a costa de la salud, el salario y el empeoramiento de los servicios. Por lo que habría que evitar, a toda costa, estas formas encubiertas de privatización de lo Público que tanto lo degradan y se hace a costa de los derechos sociales y laborales de los andaluces.

Y finalmente queremos denunciar el abuso de la Administración Andaluza al recortar los derechos constitucionales de estas trabajadoras, impidiéndoles ejercer el derecho a la huelga, porque la imposición unilateral de servicios mínimos del 75% es eso un nuevo recorte de libertades para los de siempre, los trabajadores. Nosotros creemos que es compatible el derecho constitucional a la huelga y el derecho ciudadano a la salud con garantías, otros no lo creen así pero no dudan en recortar el gasto público en los servicios sociales de todos y todas para hacerles desgravaciones a los adinerados, es una manera muy particular de administrar.

¡Adelante compañeras en lucha por vuestros salarios y los empleos con derechos!

¡Solidaridad con la huelga de las Limpiadoras de los Centros de Salud de Málaga!

No hay comentarios: