.

.

domingo, 29 de junio de 2008


Otra subida de la luz. Comienza el saqueo
Ya es oficial, desde primeros de julio los cerca de 25 millones de usuarios españoles verán aumentado su recibo de la luz, en cerca del 6%, lo que hace que en lo que va de año el incremento acumulado se eleve a más de 11%. Todo ello en plena crisis que golpea fuertemente a los bolsillos de los asalariados, trabajadores autónomos, camioneros, ganaderos, pequeños agricultores, etc.
Para que la ciudadanía no se sobresalte con el golpe de la importante subida de su recibo de la luz, el ministro Sebastián, ha ingeniado hacerlo mensual, en vez de bimensual como hasta ahora, e inventan una supuesta “tarifa social” que apenas tiene significación para la mayoría, mientras grava notablemente el consumo sin atender al número de consumidores de cada hogar, ni la diferencia de renta, por lo que se convierte la susodicha “tarifa” en un elemento más del “saqueo invisible” con que el Gobierno somete a las economías de la gente con menos recursos.
Ya sabemos quienes empiezan a llenar sus arcas, tras el triunfo de Zapatero, son las Eléctricas que verán incrementadas en unos cuantos millones de euros sus cuentas de resultados, mientras la crisis de verdad azota a la mayoría del pueblo. Unas empresas cuyos beneficios, al igual que los de la banca, resultan escandalosos.
El ministro Sebastián ya ha comenzado su labor de zapa, junto a otros de sus compañeros del gabinete de Zapatero, para que la crisis la paguen los de siempre, los trabajadores y pequeños empresarios. Ya se vio en el conflicto de los camioneros como negoció con la gran patronal y empresas cargadoras, a las que les concedió una transferencia de dineros públicos, mientras conseguía tras un campaña informativa calumniosa, aislarlos socialmente, golpearlos y posteriormente rendirlos.
La subida de la luz es un hecho y posiblemente se repetirá en la revisión de tarifas de finales de año, la mayoría de los salarios apenas han subido un 3%, mientras el Índice de precios al Consumo (IPC) ya está en más del 5%. Los trabajadores empiezan a pagar la crisis: los salarios pierden al menos dos puntos, el paro obrero crece, las hipotecas de sus casas no dejan de incrementarse, los productos alimentarios de primera necesidad se elevan una y otra vez. Otros ganan, los de siempre, los especuladores financieros, banqueros, especuladores inmobiliarios y de materias primas, ..., las pobrecitas Eléctricas. ¿Hasta cuando?

Eduardo

No hay comentarios: