.

.

domingo, 20 de julio de 2008


La Asamblea de IULV-CA de la Carretera de Cádiz se reúne para informar del proceso asambleario de IU y realizar balance de gestión del Grupo Municipal
El jueves 17 de julio tuvo lugar la Asamblea de IULV-CA de la Carretera de Cádiz, en su Centro Social “Julián Grimau”, para informar sobre el desarrollo del proceso asambleario de IULV-CA e IU y que desembocará en la necesaria refundación/reconstrucción de la organización de la izquierda transformadora de nuestro país.

El Coordinador de distrito, Miguel Ángel Ojeda, se encargó de explicar detalladamente dicho proceso: calendario, horarios y normas previstas para las asambleas, centrándose en las de la ciudad de Málaga y las dos fases en que se llevaran a cabo.

La Asamblea de nuestro distrito se reunirá para la I fase, el día 11 de septiembre, donde se discutirán los documentos federales y andaluces, así como se elegirán los delegados a dichas asambleas. La II fase será el día 25 de septiembre y se discutirán los informes de las asambleas de distrito, del Consejo Municipal y del Provincial, se renovará la dirección de la asamblea y se elegirán los delegados a las asambleas respectivas.

Posteriormente el Coordinador explicó la moción que presentará nuestro concejal, Pedro Moreno Brenes, en el próximo Pleno Municipal relativa a la peatonalización de la Carretera de Cádiz, de forma consensuada entre vecinos y administraciones públicas implicadas, para su ejecución antes de la finalización de las obras del Metro.

Para IULV-CA hay que garantizar una movilidad sostenible, el transporte público, el tránsito interno de los residentes y los accesos a garajes y comercios. Todo ello reservando zonas peatonales, espacios verdes, carriles para bicicletas y otros equipamientos. Asimismo se apuesta por la constitución de una Mesa Municipal por la peatonalización y la Movilidad que fomente la participación de los colectivos vecinales y evalúe las políticas municipales al respecto.

Para finalizar el concejal de IULV-CA, Pedro Moreno, dio cuenta a la Asamblea del balance de su primer año de gestión al frente del Grupo Municipal de Málaga. Considerando que los resultados han sido más que aceptables en el cumplimiento de los objetivos marcados, a pesar de las condiciones y circunstancias acaecidas, que no eran las mejores. Dio reconocimiento al extraordinario trabajo, técnico y administrativo, realizado por los compañeros del Grupo. Pedro Moreno reafirmó su que su trabajo tiene sentido en la medida en que representa a IULV-CA y que por tanto se debe a sus afiliados y afiliadas, y a los órganos de dirección colectiva que nos hemos dotado.

Pedro afirmó que su trabajo se ha caracterizado por una decidida voluntad de que IULV-CA sea conocida por sus propuestas y control del gobierno municipal del PP. Siempre desde una posición de una fuerza de gobierno, que pretende construir la Alternativa para el 2011, desde la coherencia ideológica, el rigor y el respeto. Se han presentado numerosas iniciativas en defensa de nuestro Programa, generando debates y confrontándose con las políticas neoliberales del PP.

Todos y todas las presentes valoraron muy positivamente la labor realizada por nuestro concejal, gracias también a la importante labor realizada por la organización local y la diferentes asambleas y áreas de ILV-CA.

No hay comentarios: