.

.

jueves, 21 de agosto de 2008

La histórica Caseta "Los Claveles" del PCE e IULV-CA de Málaga cerrada por la derecha


Quienes el miércoles 20 de agosto fueran por el Real de la Feria y quisieran visitar la histórica Caseta "Los Claveles" del PCE y disfrutar del buen ambiente y de los cocteles cubanos, se encontraron con las puertas cerradas por orden municipal. La derecha de siempre se refugia en falsos legalismos para perseguir a la oposición política y social, siempre han actuado así y continuan su persistente labor de quebrantar en lo político, en lo cultural y en lo económico a quienes se oponen a ellos. Utilizan todos los resortes que el control de las instituciones públicas les adjudican para hacer su sucia labor.

Esta vez han buscado la excusa, que perseguían desde hace tiempo, de bajo la acusación de que un menor consumía alcohol en sus instalaciones para llevar a cabo su represiva acción contra nuestro Partido. Desde hace tiempo que nos acosan a nosotros, la izquierda malagueña, y van expulsando a colectivos sociales progresistas, así las Juventudes Comunistas han pasado por esta lanbor represiva y llevan dos años sin que se le permita abrir su Caseta en el sertor joven, también la federación de AA.VV. Solidaridad es una de las damnificadas por las acciones reaccionarias y represivas del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga, asimismo otros colectivos sociales se han visto relegados por la misma cuestión ser progresistas y manifestar públicamente su oposición a las políticas de la derecha, plagada de especulación, oscurantismo y regresión de las libertades públicas.

Otras organizaciones políticas y sociales de izquierdas que aún permanecen en el recinto ferial se han dado cuenta la especial vigilancia a que son sometidas sus instalaciones por elementos de "la secreta" dependientes del gobierno municipal. Están esperando cualquier anomalía mínima, real o ficticia, en un momento de máxima afluencia de público para hacer su premeditada labor de represión.

Mientras tanto, los espacios que van dejando las organizaciones políticas y sociales democráticas, son ocupadas por entidades privadas o de signo religioso más proclives con las políticas y las ideas reaccionarias de la derecha. Es un proceso de privatización de lo público que abarca desde el suelo y las calles de nuestra ciudad, la cultura o el recreo social. Todo empieza a encajar en el cuadro de la derecha, "prietas las filas" van dando pasos hacia la ocupación totalizante del espacio público, lo que no controlan lo compran o lo persiguen. De eso sabe mucho nuestro alcalde Francisco de la Torre que recordará sus años mozos, durante los años setenta, como miembro del Consejo Provincial del Movimiento o de los Sindicatos verticales, su papel como Presidente de la Diputación franquista y procurador en las Cortes del disctador, que no se perdía ni un acto de conmemoración de la victoria de Franco, de la fundación de Falange, de la visita de Jose Antonio a Málaga en 1935, y un largo etc. Ahora como Franco tienen a los comunistas y a la izquierda política y social en el punto de mira y parece que cerrar, buscando "legalismos" ocasionales, nuestra Caseta y eliminando nuestra presencia pública es un objetivo largamente perseguido y quieren conseguirlo.

No se lo pondremos fácil, lucharemos decididamente frente a la arbitrariedad y la represión de la derecha malagueña.

Desde la Agrupación "Julián Grimau", en nuestro día de trabajo en la Caseta que han abortado estos energumenos reaccionarios disfrazados de falso legalismo, agradecemos las muestras de solidaridad mantenidas por los compañeros de El Militante y otras organizaciones progresistas malagueñas.Y nos reafirmamos en nuestra lucha decidida a todo lo que huela a explotación, represión de las libertades públicas, racismo o xenofobia que tanto le gusta a la rancia y cavernícola derecha española.

No hay comentarios: