.

.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Concentración en Málaga en Solidaridad con los Cinco Cubanos presos en los EE.UU.


En el décimo aniversario de la detención injusta de los cinco cubanos en los EE.UU., por haber desvelado los planes terroristas de grupos de Miami, se llevó a cabo en la plaza de la Constitución de la capital malagueña una concentración de solidaridad con estos patriotas cubanos que están siendo sometidos a inhumanas condiciones de reclusión.
Esta movilización organizada por el Comité Malagueño por la Liberación de los Cinco contó con cerca de un centenar de participantes, entre los que estaban el concejal comunista de IULV-CA, Pedro Moreno Brenes; el diputado comunista andaluz y Coordinador Provincial de IULV-CA, José Antonio Castro; el Secretario General del PCA, José luis Centella; los secretarios políticos y de organización del Comité Local del PCA, Adolfo Mira y Gloria Aguilar; militantes de las diferentes agrupaciones comunistas y asambleas de IULV-CA de nuestra ciudad, militantes del PCPA y componentes de "La Casa Invisible", así como la Presidenta de la Asociación de Amistad Hispano Cubana de Málaga. Entre los asistentes se repartieron hojas informativas "Por la Libertad de los Cinco" del PCE, "Diez años de injusticia de EE.UU. contra cinco cubanos" del Comité Malagueño de solidaridad con los Cinco que se leyó a los asistentes junto al mensaje de René González, uno de los presos, dirigido a los amigos de todo el mundo.
Este acto de solidaridad denunció el ensañamiento contra estos leales cubanos que contrasta con la impunidad que gozan peligrosos terroristas como Orlando Bosch o el criminal Luis Posada Carriles. En palabras de René y sus compañeros de presidio "...No nos hacemos ilusiones. Sabemos que se seguirá descargando sobre nosostros un odio irracional, y que se nos hará pagar por los 50 años de resistencia indoblegable protagonizada por nuestro pueblo. Al enemigo no escapa el simbolismo de nuestra moral en contraste con sus bajezas, y eso no nos será perdonado. No esperamos que los jueces norteamericanos, por pura vocación, opten por apegarse a sus leyes."
Nadie puede negar a la República de Cúba, país miembro de las Naciones Unidas, su derecho a defenderse de las agresiones terroristas que durante 50 años se ha estado realizando contra su pueblo y que han causado más de tres mil muertos y más de dos mil setecientos heridos. Muchos de estos casos alentados, finaciados y organizados por el propio imperialismo norteamericano. Ante ese acoso terrorista el Gobierno cubano ha debído adoptar medidas de protección y buscar información preventiva para intentar evitar, en lo posible, los daños y víctimas de las acciones criminales. Es en esta búsqueda de información estaban Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González cuando fueron detenisdos injustamente. El propio Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU declaró arbitraria sus detenciones, y el 9 de agosto, tres jueces de la Corte de apelaciones del 11 circuito de Atlánta determinaron revocar las condenas y realizar un nuevo juicio. Sin embargo, la Audiencia aceptó un recurso del Gobierno Bush para que se reconsiderara el caso por los jueces de dicho tribunal. Esto es un hecho inusual que evidencia el tratamiento insólito y persecutorio con que son tratados los Cinco y como en el día de hoy siguen secuestrados por las autoridades norteamericanas.
Por tal motivo, reiteramos nuestra solidaridad con estos patriotas cubanos y nuestro firme compromiso de seguir luchando por su Libertad.

No hay comentarios: