.

.

lunes, 20 de octubre de 2008

Atonio Romero presentó su libro "Por qué no me callo"


En el Ateneo de Málaga se presentó, el lunes día 20, el libro "Por qué no me callo. Cartas Políticas", del que fuera diputado comunista de IU Antonio Romero, que como se ha dicho: "no sólo aporta ideas y datos incontestables a través de 33 cartas, sino que destaca por decir sin complejos lo que piensa y siente, con un lenguaje claro y directo".
El salón del Ateneo se quedó pequeño para albergar a la gran cantidad de asistentes que se reunieron para escuchar al dirigente comunista. La presentación corrió a argo de Félix Martín Carro, director del CEDMA; intervinieron además su hija Amanda Romero y el diputado andaluz y recien elegido Coordinador Provincial de IULV-CA, José Antonio Castro, y como terminócon con la acostumbrada genialidad a que nos tiene acostumbrado Antonio Romero.
Su hija Amanda en unas emocionadas palabras resaltó la coherencia y honestidad política de su padre, aunque no coincida a veces con él. Castro resaltó la utilidad de las cartas para los camaradas y compañeros que realizaban la campaña electoral pasada, que las utilizaron como fuente de datos contundentes contra las políticas neoliberales de las administraciones del PP y PSOE, así como guía temática de campaña, señalando la utilidad del camarada Antonio y de su inmensa capacidad para conectar con el pueblo y hacerle comprender los problemas más complejos con palabras llanas y ejemplos fáciles de entender.
Por su parte Antonio Romero con verbo ágil y con la enorme gracia que atesora divirtió, emocionó, y enseñó cual es el trabajo comunista de denuncia permanente de la realidad injusta que le rodea y de reivindicación de Otro mundo posible, y que nosotros llamamos Socialismo.
Con prólogo del Coordinador Andaluz de IULV-CA, Diego Valderas, y sido editado por la empresa malagueña "Planeta Rojo Ediciones", Romero en su primera obra de ensayo, habla de Afganistán y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; y de la propiedad de la tierra en Andalucía, del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y muy especialmente de la Casa Real, sin olvidar a los dirigentes de la derecha como Aznar, Mariano Rajoy o Javier Arenas, y también repasa las desigualdades económicas, el papel de algunas figuras históricas como la de Fidel Castro y el estado de la religión en España.
El libro podrá adquirirse también a través de "LA REPÚBLICA"
El libro, que tendrá un precio de 9 euros, podrá adquirirse contra reembolso también a través de LA REPÚBLICA, enviando un correo a mediatr3s@gmail.com.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ayer 24 de octubre a la 7 de la tarde, Antonio Romero hizo la presentacion, en la sede del Partido Comunista de Arriate, de su libro " Por qué no me callo-Cartas políticas ", con una gran asistensia de publico. Hoy a las 15:00 ya lo he leido si tenemos en cuenta que empeze a las 14.00 y que me he recreado en su lectura. Quiero decir con ello, que Antonio ademas de un gran camarada y una maravillosa persona, es un notable escrito y su libro se lee solo, 33 cartas que resumen el sentir de todos los Comunista y Republicanos, comienzas y no puedes dejarlo sin terminar. Gracias Antonio por este libro, por tu sentida dedicatoria. Espero con entusiasmo tu proximo libro. Y gracia a los valientes y jovenes editores de "del Planeta rojo" a los que conoci en la presentación y a los que admire por su valentia.

Desde Arriate un Saludo Republicano.