.

.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Eduardo Zorrilla nuevo Coordinador Local de IULV-CA de Málaga y apoyo masivo a la propuesta comunista de refundación de IU


El domingo 5 de octubre se celebró, en el hotel Montes de Málaga, la XIII Asamblea Municipal de IULV-CA de Málaga, dentro del proceso asambleario federal de Izquierda Unida y que tiene por objetivo la reconstrucción de la izquierda alternativa de nuestro país y crear las condiciones para desarrollar las resistencias a las políticas neoliberales, que nos han traído esta crisis y que pretenden que la paguen los trabajadores.

Los delegados de la asamblea de la capital malagueña dieron un masivo respaldo a las políticas impulsadas por los comunistas, junto a otros sectores, de refundación de IU como Movimiento Político y Social de carácter anticapitalista y republicano, donde convergen, en torno al Programa, las distintas pluralidades político e ideológicas de las izquierdas, eco-pacifistas, feministas, socialistas, comunistas, etc.

La candidatura encabezada por el camarada Eduardo Zorrilla recibió el respaldo del 80% de los delegados asistentes, frente a la candidatura autodenominada “foro abierto” que defendía las tesis “llamazaristas”que nos han llevado al desastre.

La renovada dirección local de IULV-CA dispone de un 50% de nuevos componentes y en ella se integra el portavoz municipal del Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, junto a otros compañeros de la corriente “Convocatoria”. Además en esta nueva dirección se integran los militantes del PCA, cristianos de base e independientes, así como dirigentes sindicales como el secretario de la Federación de Comercio y Turismo de CC.OO., Manuel García Morales “teniente”.

Es una dirección paritaria, joven y en la que participan inmigrantes y miembros de colectivos profesionales y sociales, entre ellos el camarada y presidente de la asociación de consumidores Facua de Málaga, Manuel Sánchez Vicioso.

El nuevo Coordinador Municipal de IULV-CA, Eduardo Zorrilla, ha asegurado que la nueva dirección trabajará por recuperar el impulso político, de un movimiento político y social, que representa la tercera fuerza política del municipio y que aspira a construir una alternativa de modelo de ciudad más justa y solidaria.

Para Los Comunistas de Málaga es una satisfacción ver como la propuesta comunista malagueña recava tan masivo apoyo de las bases de IULV-CA, gracias al esfuerzo unitario desarrollado por las Agrupaciones del PCA de la capital siguiendo la línea política aprobada en la Conferencia Política del PCE y PCA el pasado mes de junio. Ese mismo espíritu unitario debe continuar en la próxima Asamblea Provincial de IULV-CA.

No hay comentarios: