.

.

domingo, 9 de noviembre de 2008


Se reunió la Asamblea de IULV-CA de la Carrera de Cádiz para valorar el proceso de asambleas realizadas

El pasado lunes 3 de noviembre tuvo lugar, en el Centro Social “Julián Grimau”, la reunión de la Asamblea del distrito de la Carretera de Cádiz de IULV-CA.
La Coordinadora, Paqui Marín, abrió la sesión informando de los resultados habidos en las asambleas municipal y andaluza celebradas recientemente; así como el secretario político de la Agrupación “Julián Grimau” del PCA hizo lo propio de la asamblea provincial de Málaga. Ambos camaradas valoraron muy positivamente los resultados dados en los mismos, con un masivo apoyo al documento “Por una IU anticapitalista, republicana,...” que apoya el PCE y otros sectores de IU y también a las candidaturas de delegados, Consejos Políticos y de coordinadores municipal y provincial, es decir Eduardo Zorrilla y José Antonio Castro, que obtuvieron el apoyo de un 80% de los votos de los delegados.
Todo ello refuerza el papel determinante de Andalucía en el impulso para la refundación de IU como Movimiento Político y Social de carácter anticapitalista, republicano y federal donde convergen en el Programa las distintas corrientes y sectores de las izquierdas.
Seguidamente la Coordinadora del distrito procedió a informar del trabajo realizado por la Comisión Política del distrito para la elaboración del plan de trabajo para la Asamblea y que cuando esté ultimado se pasará a debate y aprobación por la misma. A pesar de ello se adelantó la necesidad de adecentar la sede para mejorar sus condiciones de uso, haciendo falta pintarla y ordenarla, para su apertura pública. Para ello son necesarios medios económicos, de los que la Asamblea no dispone, y que se harán las gestiones ante el Consejo Político Municipal de IULV-CA para ver las posibilidades de financiación de estas tareas. Ante ello el secretario político de la Agrupación “Julián Grimau” señaló la disposición de la agrupación comunista para colaborar en el acondicionamiento del local con parte de los escasos recursos que dispone.
Por otro lado la Coordinadora, Paqui Marín, informó que la asamblea debía proceder a la elección de cuatro representantes de la misma en el Consejo Municipal de IULV-CA, que se unirían a los ya elegidos en la Asamblea Municipal, que son nueve. Así pues, realizó una propuesta que coincidió con cuatro camaradas de la agrupación: Macarena, Eva, Pablo y Eduardo. Esta propuesta fue aprobada por unanimidad de los presentes.
Asimismo, la Coordinadora quiso resaltar la escasa presencia de representantes de la Asamblea de la carretera de Cádiz en el Consejo Provincial de IULV-CA y que quería aprovechar que al otro día había una reunión del Consejo Municipal para participar al Coordinador Local para que de los seis nombres que este órgano debe designar para el Consejo provincial haya un mayor peso de miembros de la asamblea del distrito, proponiéndole tres nombre más, además de la Coordinadora.
Para terminar la camarada Mili, Presidenta de la Asociación de Amistad Hispano Cubana, informó de la Comida de Solidaridad con Cuba con motivo de las destrucciones de los huracanes en la isla. Y el camarada Segundo informó de la presentación el próximo jueves día 6 en el Ateneo del libro del compañero Antonio Tellado “Última memoria”.

1 comentario:

Leonardo dijo...

Una vez mas algunos camarada no pudimos participar en esta asamblea por no saber con exactitud la hora y día fijada para la misma. Hasta ahora, siempre se había colgado en el blog de la agrupación la fecha y hora de la convocatoria. Rogaría que para las próximas asambleas se informe a través del blog, ya que muchos no recibimos a tiempo el correo, se nos pierden las cartas, o simplemente no nos llegan. De esta forma podemos estar informados.

Un saludo.