.

.

domingo, 28 de diciembre de 2008

Concentración de Solidaridad con el pueblo palestino de Gaza: ¡Paremos los bombardeos!


Más de 280 palestinos murieron y cerca de 1000 resultaron heridos este sábado, 27 de diciembre, en el transcurso de los bombardeos masivos de la aviación israelí contra la franja de Gaza en una de las jornadas más sangrientas que han vivido los palestinos desde la guerra de 1967.
Si bien los bombardeos israelíes se centraron en comisarías de policía, fuentes médicas palestinas señalan que son muy numerosos los niños, mujeres y civiles asesinados, y que la mitad de los heridos están en estado grave, por lo que el números de fallecidos podría aumentar de forma importante, ya que los hospitales no disponen de medios adecuados para ser atendidos debido al bloqueo israelí.
La mayoría de los bombardeos se centraron en la ciudad de Gaza, pero el norte y el sur de la franja no se libraron de las bombas. Por todas partes había muertos y heridos, así como edificios reducidos a escombros que poco a poco se fueron retirando para recuperar más cadáveres y heridos.
Con lo ocurrido ayer, culmina la tensión que surgió el 4 de noviembre, cuando Israel puso fin a la tregua de seis meses lograda bajo mediación egipcia y que hasta el día de las elecciones presidenciales estadounidenses se había respetado con bastante rigor. Ese día Israel entró en Gaza y mató a siete milicianos de Hamas.
Desde entonces, las milicias de Hamas y de otros grupos palestinos habían intensificado sus ataques con cohetes y granadas de mortero contra las poblaciones israelíes cercanas a la franja. Hamas acusó a Israel de romper la tregua y exigió una revisión de sus cláusulas.
Como ha indicado el primer ministro israelí los ataques podrían durar varios días: "Podrían durar cierto tiempo y cada uno de nosotros debe ser paciente para poder completar la misión".
El presidente palestino, Mahmud Abás, calificó los ataques de "agresiones cobardes" y "masacre". En casi todas las ciudades de Cisjordania se convocaron manifestaciones de protesta, y lo mismo ocurrió en Jordania, Siria y Líbano, donde viven cientos de miles de refugiados palestinos.

EEUU exigió a Hamas que detenga los ataques contra Israel y a los israelíes que eviten bajas civiles. Washington no pidió al Gobierno de Ehud Olmert que detenga los bombardeos.
La Secretaria de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano, ha exigido esta mañana en nombre del PSOE el “cese inmediato”, de los ataques que Israel está llevando a cabo contra la población de Gaza. También ha enviado un mensaje a las milicias de Hamas para que renuncien al uso de la violencia. El PSOE y su Gobierno, así como la derecha del PP, como los demás miembros de la UE, cínicamente no llegan a condenar esta masacre habida en Gaza, situándose en la equidistancia y solo señalan cierta desproporción en lo que califican “derecho de respuesta” de Israel.
Desde la Agrupación "Julián Grimau"del PCA y Comunistas de Málaga, al igual que el PCA, JCA e IULV-CA, condenamos el genocídio palestino que está practicando el Gobierno israelí, con la connivencia del imperialismo norteamericano y el silencio cómplice de la UE. Y hacemos un llamamiento al pueblo de Málaga a que acuda a la convocatoria de la Asociación de solidaridad Al’Quds de Málaga de una CONCENTRACIÓN el lunes 29 de diciembre en la entrada de la calle de Larios, esquina con la Acera de la Marina, a las 19:00 horas para protestar por el horrendo crimen que está padeciendo el pueblo palestino en Gaza.
¡Paremos los bombardeos ya! ¡No a la Guerra!
¡Solidaridad con el pueblo palestino que sufre!

No hay comentarios: