.

.

domingo, 14 de diciembre de 2008

El camarada Cayo Lara elegido Coordinador General de IU

El Consejo Político Federal de Izquierda Unida acaba de elegir a Cayo Lara como Coordinador Gederal. El resultado ha sido 92 votos para Cayo Lara, 29 votos para Joan Josep Nuet y 46 abstenciones.
Cayo Lara en la presentación de su candidatura a la Coordinación General de IU planteó que IU debe ser anticapitalista y republicana, y que así seguro que tiene futuro. Que trabajará para que nadie se sienta excluido. Que esta es la IU de todos y todas, y cada día debe ser de más gente, independientemente de quién fuera el Coordinador y que estaban en IU porque creemos en la honestidad, como el alcalde de Seseña. Y por que creen en la militancia de oro que posee IU. Y también por que creen en la Libertad, en la IU federal donde no se pidan privilegios para territorios ni personas. Creen en la no injerencia en las federaciones de IU, “creemos en la IU de la ética”.
Para Cayo Lara “el PCE no es un lastre para IU y no sois adversarios para mi, ni para el PCE ni para IU”, en relación a las posiciones contrarias a él y su candidatura manifestadas por otros sectores. Además señaló: “hemos tenido grandezas y miserias en nuestra historia, pero yo me quedo con las grandezas, de aquellos que cayeron luchando”. Y finalizó pidiendo la confianza porque “creemos en nuestra historia. Aquí estamos mucha gente del PCE y otra mucha que no... me presento porque creemos en IU”. “Nos hemos puesto de acuerdo en una dirección compartida y en una política” independientemente de quién fuera el coordinador. “Es un tiempo nuevo” .
En su primera intervención tras ser elegido como nuevo Coordinador, por el Consejo Político, Lara ha querido dejar claro que si la situación "continúa así, deberá haber una huelga general", pero "no como un fin en sí mismo, sino para decirles a los poderosos que por aquí no vamos más a ningún camino".Se trataría de una protesta pacífica y masiva, porque ha llegado el momento de converger y de salir a la calle, porque "ya es hora de pasearnos a cuerpo".
Cayo Lara ha asumido la refundación de IU, que llevará a cabo "trabajando, estando con la gente en las manifestaciones y haciendo girar a los sindicatos para que vayan entendiendo que hay que comenzar un camino nuevo".
Hoy, cuando se cumplen 20 años de la Huelga General que paralizó España en contra de las políticas neoliberales del entonces gobierno “felipista” del PSOE, el día en que IU ha elegido un nuevo Coordinador y una nueva dirección, el Consejo Político de IU ha querido iniciar esta nueva etapa política con la aprobación de una resolución ante lo que considera una "crisis profunda de la globalización capitalista”.
"No hay excesos del capitalismo; el capitalismo es el exceso",
asegura la resolución aprobada, que propone un modelo económico en el que las políticas redistributivas pasen a primer plano y que esté basado en el pleno empleo de calidad.
Izquierda Unida apuesta por la celebración de un encuentro de fuerzas políticas, sindicales y sociales para analizar la crisis y sus consecuencias y diseñar una política económica alternativa. También manifiesta la necesidad de una amplia e intensa movilización popular, similar a la que ya han emprendido los trabajadores de Nissan y otras empresas afectadas por la crisis.
Cayo Lara ha explicado el acuerdo de dirección que ha sido integrador y sin vetos y cuya propuesta es:
Coordinador Federal: Cayo Lara
Coordinación Interna: Joan Josep Nuet
Coordinación Institucional: Rosa Aguilar
Coordinación elaboración y propuesta programática: Marga Ferré
Coordinación Internacional: Willy Meyer
Coordinación territorial y sostenibilidad: Pablo Prieto
17 secretarías:
secretaria comunicación externa y electoral: Ángel Pérez
secretaria refundación: Enrique Santiago
secretaria estudio modelos sociales: Inés Sabanés
secretaria área interna: Miguel Reneses
secretaria finanzas y administración: Antonio Cortes
secretaria interna: Amanda Meyer
secretaria coordinación institucional y política municipal: Eberhard Grosske
secretaria política autonómica: José Luis Centella
secretaria grupos parlamentarios: Ramón Luque
secretaria economía y trabajo: José Antonio Rubio
secretaria políticas sociales: Yolanda Díaz
secretaria política europea: Isabel López Aulestia
secretaria derechos humanos: Fran Pérez
secretaria cooperación y altermundismo: Diosdado Toledano
secretaria territorial y sostenibilidad medioambiente y transporte: Barrena
secretaria vivienda: José Manuel Sánchez Gordillo

No hay comentarios: