.

.

martes, 23 de diciembre de 2008

Manifiesto contra la crisis ¡haz copias y ponlo en tu calle o portal! Difúndelo.



MOVILIZATE
Que no te hagan pagar la crisis

En Málaga miles de trabajadores y trabajadoras se están viendo afectados por los despidos, procesos concursales y Expedientes de Regulación de Empleo (ERES) en todos los sectores: telecomunicación, aéreo, hostelero o la construcción, como: ONO, Telefónica Móviles, Orange, Spanair, Futura, Easy Jet, Newco, Profasán, Semagescón, Clínica Salus, Central Lechera Asturiana, Diseño Motor, Viva State, Incosol, Ros Fotocolor, Internacional Lencera, Ivarte, Restaurante Casa Pedro y Dobucar. También Aifos con sus hoteles ‘Guadalpines’, Helados y Postres S.A. (Nestlé) o Isofotón. En España el paro está cerca de los 3 millones, de los que más de la cuarta parte son andaluces. El paro en Málaga subió en noviembre en 8.151 personas respecto, más 265 parados diarios, lo que situó el número total de desempleados en 133.721.

La crisis económica y financiera mundial que estamos viviendo como consecuencia del capitalismo de casino que han propugnado los diferentes gobiernos de la derecha y de la socialdemocracia que ha entrado en bancarrota. Las políticas de “refundación del capitalismo” se basan en apuntalar el sector bancario y “regalarles” ingentes recursos públicos. Por ahora van más de 150.000 millones de euros, transfiriendo los riesgos y las pérdidas a los Estados y, en definitiva, al conjunto de la ciudadanía. Siguen con las viejas recetas “neoliberales” de privatizaciones (aeropuertos), reducciones de impuestos a los ricos, mercantilización de la enseñanza (“Planes de Bolonia”), la transferencia de la gestión de servicios sanitarios, culturales, deportivos, municipales a entidades privadas, etc. El capitalismo es el problema, no la solución.

Desde El PCE de Málaga, organización integrada en Izquierda Unida, hacemos un llamamiento a la Movilización General de todos y todas, ha converger en las luchas, frente a la patronal y al Gobierno. El PCE convoca al pueblo trabajador a extender la Solidaridad por toda Málaga.

El PCE, el Partido de los trabajadores y trabajadoras, e IU proponen una alternativa económica, social y ambiental al capitalismo:

1.- Contemplar siempre el interés social por encima del beneficio privado, buscando un desarrollo social ecológicamente sostenible.
2.- Control público y social de la economía, a partir de la planificación democrática y la intervención de los trabajadores en la organización del trabajo.
3.- Creación de un Sector Público que incluya desde una Banca Pública (hacia la nacionalización del sistema financiero) y abarcando a los sectores estratégicos (energía, transporte, comunicaciones, industrias, etc...).
4.- Mantenimiento de la gestión pública de todos los servicios públicos, y reconocimiento de todos los derechos sociales básicos como derechos subjetivos y exigibles.

Ahora son urgentes políticas en favor de la mayoría para que no sean las víctimas de la crisis, así:

- Ampliar la duración y la cuantía de las prestaciones por desempleo.
- Moratoria en el pago de las hipotecas para los desempleados.
- Ley de Jornada Laboral de 35 horas semanales, sin reducción salarial y con derechos.
- Implantación de una Renta Básica que garantice la subsistencia digna de todos y todas.
agrupaciónjuliangriamau.blogspot.com www.pcamalaga.org

No hay comentarios: