.

.

jueves, 8 de enero de 2009

La Asociación Europea de Cooperación con Palestina hace un llamamiento para la solidaridad con Palestina


La Asociación Europea de cooperación con Palestina (Asecop) con sede en Málaga, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que se movilice y realice acciones exigiendo el cese inmediato de la invasión y de la masacre que está padeciendo el pueblo Palestino. Las acciones de guerra israelíes están matando a numerosa población civil e impidiendo el suministro de alimentos y del material humanitario y sanitario de urgencia más elemental.

El pasado día 5 de enero los aviones F-16 del ejército israelí destruyeron tres clínicas móviles con las que la asociación atendía a población civil en la franja de Gaza. El ataque tuvo como objetivo la sede de la Unión para la Asistencia Sanitaria (UHCC), matando a varias personas de la UHCC y del propio equipo sanitario que atendía a estas clínicas móviles.

Estas tres clínicas móviles habían sido financiadas con iniciativas solidarias de la ciudadanía e instituciones andaluzas. La situación que atraviesa este pueblo, hace urgente la movilización social y política apoyando las movilizaciones programadas y la ayuda solidaria para la compra de medicinas y material sanitario con que atender a la población palestina, desde Asecop se ha abierto una cuenta corriente 0182-5918-42-0201505688.

La Asociación Europea de Cooperación con Palestina (Asecop) tiene como objetivo financiar proyectos en la zona. En concreto, colabora con varias ONGs palestinas como la Asociación de Asistencia Social Palestina, la Unión de Comités de Atención Sanitaria, la Unión de Comisiones de Acción de la Mujer Palestina o la Asociación "Anmaj-deh" que atienden las necesidades reales de la población y a los colectivos más necesitados.

No hay comentarios: