.

.

martes, 27 de enero de 2009

Llamamiento para la ayuda al Centro Palestino de Derechos Humanos en Gaza


La Asociación Al-Quds de málaga ha organizado una campaña dirigida a ayudar en el esfuerzo que está haciendo el Centro Palestino de Derechos Humanos, en la recogida de testimonios sobre los hechos acaecidos durante los ataques masivos a Gaza, evaluación de daños, casa por casa y edificio por edificio; datos de fallecidos familia por familia; heridos y afectados de todo tipo en cada uno de los bombardeos. Uso indiscriminado, abusivo y prohibido de bombas de todo tipo; utilización de aviación como medio de atemorizar de la población, incluidas bombas de sonido hasta la fecha, efectos del asedio sobre la población etc.

Es necesario ayudar a realizar estudios de daños y pérdidas de las familias de Gaza, con el objeto de, a través de determinadas vías, entre ellas judiciales, conseguir reparación para las víctimas y sus familiares. Se hará un trabajo sobre el terreno que necesita una investigación detallada de los daños, tanto personales como materiales, de cada familia que ha sido atacada. Se sistematizará la información y se evaluarán los daños. La reparación se pedirá ante los tribunales israelíes y, si procede, en tribunales españoles contra la cadena de mandos militares israelíes y, en su caso, contra el gobierno israelí. La evaluación de los daños debe incluir al total de la población de Gaza, dado que la ausencia de combustible, alimentos y medicamentos, no solo ha castigado duramente a la población, sino que la ha puesto en riesgo y sigue en riesgo de sufrir epidemias y enfermedades que, en condiciones normales no se darían.

Hacemos un llamamiento especial a ayudar al Centro Palestino de Derechos Humanos, porque no habrá futuro posible sin justicia y reparación para las víctimas, y porque Israel tiene que hacer frente a sus responsabilidades en este genocidio.

Puedes hacer tu aportación en la cuenta de La Caixa 2100 3749 71 2200038690, indicando “campaña PCHR”

Más información en www.alqudsmalaga.org y www.pchrgaza.org

No hay comentarios: