.

.

lunes, 5 de enero de 2009

Más de 1500 manifestantes en Málaga protestaron nuevamente contra los bombardeos criminales de Israel en Gaza

www.pcamalaga.org/agrupacionjuliangrimau.blogspot.com
Nuevamente, el viernes 2 de enero, salieron a las calles de Málaga las voces de la Paz. Nuevamente la ciudadanía malagueña que se estremece con el dolor de todo un pueblo, masacrado en la estrecha Franja de Gaza, ocupa las calles de una ciudad, en su mayoría, ajena a este mundo y que vive en una indiferencia de mercado. Nuevamente la heterogénea columna de “la buena gente” malagueña, de la mano de centenares de inmigrantes de origen árabe, hicieron escuchar sus voces de “Israel asesino”.
Los más de 1500 manifestantes, convocados por la Asociación Al-Quds de Málaga, encabezados por una pancarta que exigía: “Paremos el genocidio. Paremos la ocupación” y una enorme bandera nacional de Palestina iniciaron su camino en la entrada de la calle de Larios, para continuar por la calle Granada, Molina de Larios y finalizar en una concentración en la Acera de la Marina.
Durante el recorrido de la manifestación pudo observarse la presencia de numerosos compañeros y compañeras de organizaciones de defensa de los inmigrantes, de defensa de los Derechos Humanos, así como sindicalistas y miembros de organizaciones políticas y sociales, como compañeros de la Casa Invisible, del PCPA, de Acción Alternativa o de IR, así como una nutrida presencia de militantes y dirigentes de IULV-CA, JCA y del PCA. Así había compañeros de agrupaciones comunistas y asambleas de IU de Torremolinos, Torrox, Casabermeja, así como de todas las agrupaciones de la capital. Entre ellos estaban los secretarios provincial y local de Organización del PCA, Efraín Campos y Gloria Aguilar; el concejal de IULV-CA de Torremolinos y director del CEDMA, Félix Martín Carro; la concejal de Torrox, Paqui Bellido; el compañero de la HOAC y de IU, Alberto Ruiz, etc.
Mientras se efectuaba el recorrido podía observarse otras pancartas que manifestaban la solidaridad con el pueblo sufriente en la oscura Gaza. Así había una pancarta blanca inmaculada con irregulares letras, en árabe y español, de negro luto que rezaba: “No a la matanza de niños e inocentes. Si estamos obligados a morir, moriremos con dignidad”. Otra del SDT decía: “Viva la lucha del pueblo palestino”. Así como otra deseaba “Paz y libertad para el pueblo palestino”. También muchos de los manifestantes acudieron con pequeños carteles de mano, unas con fotografías de las matanzas que están ocasionando los bombardeos indiscriminados sobre la población civil, mujeres, niños, ancianos, jóvenes,..., y otras con frases rotundas como: “UE-EE.UU.-ONU, sin credibilidad, cómplices”; “ USA paga, Israel asesina”; “Paremos el genocidio en Gaza”; “Israel al Tribunal Penal Internacional” y “2001-2008: 3800 palestinos muertos, Israel 23. ¿Quiénes son los terroristas?”.
Al llegar la comitiva a la Acera de la Marina se leyó un manifiesto donde se informaba de las graves consecuencias de los bombardeos israelíes en Gaza y mostraban la necesidad de la solidaridad internacional para parar el infierno que vive el pueblo palestino de Gaza. Además de anunciar nuevas movilizaciones cuando se produjera la intervención terrestre que se anunciaba como próxima.
Apenas veinticuatro horas después de esta movilización contra la guerra, y tras ocho días de intensos bombardeos, se inició el sábado día 3 de enero, la tan temida ofensiva terrestre del ejército israelí. Los combates continúan y la escalada de muertes sigue aumentando del lado palestino y ya son al menos 507 palestinos y los heridos son más de 2.400. Por 4 del lado israelí muertos por los ataques con cohetes del grupo Hamás en el mismo tiempo. Lo que evidencia el desnivel de fuerzas enfrentadas y la prepotencia de los agresores frente a un pueblo prácticamente indefenso y que ya padece meses de bloqueo alimentario y sanitario. Como ha denunciado el cirujano noruego Eric Fosse, que entró en Gaza en Noche Vieja, el 80% de los heridos y muertos son población civil y el 25% de estos son niños.

El Estado “terrorista” de Israel utiliza a la población civil, aterrorizándola, para sacar réditos políticos y territoriales de la contienda. Tanto cinismo, tanta vileza no puede caber más que en una mentalidad asesina y cruel. Por ello no se explica la pasividad internacional, el silencio cómplice de la UE, que no condena estos cientos de crímenes, practicando una equidistancia insoportable, mientras apoya la actitud del imperialismo de los EE.UU. en el Oriente Próximo.

Desde las Agrupciones comunistas de Málaga del PCA y las JCA hacceos un llamamiento al pueblo en general, a los trabajadores y trabajadoras a acudir a las próxima movilizaciones que se van a convocar en señal de protesta y exigiendo PAZ.

No hay comentarios: