.

.

viernes, 20 de febrero de 2009

El Comité Comarcal de la Costa del Sol del PCA condena las agresiones al camarada Jose´García Osorio, Pte. Comité del Hotel Los Monteros de Marbella


El Comité Comarcal del PCA, en la Costa del Sol: condena, del modo más enérgico, las repetidas agresiones sufridas por el compañero, y camarada, José García Osorio, Presidente del Comité de Empresa del Hotel Los Monteros.
Este Hotel emblemático, en la Costa del Sol y en el Estado, fundado en 1964, como uno de los máximos exponentes de calidad de servicio e instalaciones, ha sido comprado recientemente por una compañía petrolera rusa (North West Oil) que, por su incumplimiento del plan de viabilidad (con fondos públicos) y que aprovechando la situación de crisis generalizada pretendía despedir al menos a unos 75 trabajadores, ha provocado la convocatoria de huelga de los trabajadores que han estado acompañados por los diferentes niveles de dirección del Sindicato de Hostelería y por dirigentes de nuestro Partido e IULV-CA.
La lucha mantenida por los compañeros ha llevado a la empresa a aceptar un acuerdo por el que se readmitía a los despedidos y se comprometía a ejecutar el plan de viabilidad de la empresa.
Toda la satisfacción de los trabajadores se ha visto frustrada por la agresión sufrida por el Pte. del Comité de Empresa, y, al mismo tiempo, ha generado la desconfianza de los trabajadores y el Sindicato en la voluntad de la empresa de cumplir lo pactado.
El PCA, que como los trabajadores, repudia el uso de la violencia, sitúa esta actitud en las consecuencias de las políticas neoliberales en las que todo está permitido en función de los beneficios a obtener por el capital.
Desde el Comité Comarcal del PCA, exigimos:
- La protección de los trabajadores y, especialmente, la del Pte. Comité de Empresa en el uso de su derecho a luchar por el mantenimiento de los puestos de trabajo y por la calidad de servicios e instalaciones.
- Apoyamos la petición de tutela sindical pedida a raíz de las agresiones y amenazas del administrador único del Hotel.
- Que la Administración Turística Andaluza haga un seguimiento del plan de viabilidad de la empresa.
Desde este comunicado animamos a los compañeros en su lucha, en la que estarán acompañados por el Partido Comunista de Andalucía que comparte sus objetivos: defensa de puestos de trabajo ante la precariedad neoliberal; defensa de la calidad de las instalaciones y servicios ante la búsqueda, intrínseca, de beneficios; y la utilización del dinero público en beneficio general y, no sólo, empresarial.

No hay comentarios: