.

.

viernes, 24 de abril de 2009

Continúan las movilizaciones de CC.OO. en el Hotel Los Monteros de Marbella en defensa de sus empleos y por la libertad sindical


El sindicato CC.OO. ha anunciado que van a continuar con las movilizaciones en el Hotel Los Monteros en defensa de los puestos de trabajo y contra la "lamentable" situación laboral en la que se encuentran desde hace ya cinco meses los 180 trabajadores de dicho establecimiento hotelero. Actualmente, además de deber la empresa varios meses de salario, 40 de los trabajadores están con permiso retribuido. Es decir, están dados de alta en la Seguridad Social pero no tienen trabajo efectivo ni están cobrando sus salarios.
El grupo político de Izquierda Unida los Verdes Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) en el Ayuntamiento de Marbella va a presentar a una moción en defensa de los trabajadores.
Según ha manifestado la Secretaria General del Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga, Lola Villalba, "el 24 de abril, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Marbella, Enrique Monterroso, va a presentar una moción en apoyo a la lucha de los trabajadores del Hotel Los Monteros para defender sus puestos de trabajo y exigir el cumplimiento de la legalidad laboral vigente".
En la moción que va a presentar IULV-CA también se hace referencia a que el Ayuntamiento de Marbella se comprometa a mantener los puestos de trabajo y el uso del suelo como explotación hotelera, y que realice una comisión que quede compuesta por todos los representantes de los partidos políticos para hacerle llegar al propietario del hotel el descontento de la ciudadanía y los perjuicios que está causando a la imagen de Marbella con la actitud fuera de ley que la empresa está adoptando para los trabajadores.
Por su parte, CC.OO. ha anunciado que desde el 20 abril los trabajadores han realizado concentraciones todos los días en la entrada del hotel desde las 11:00 hasta las 14:00 horas. Las movilizaciones del viernes, 24 de abril, se han trasladado a la entrada del Ayuntamiento de Marbella donde han participado más de 200 personas entre trabajadores y representantes sindicales de CC.OO. También han asistido al acto para apoyar a los trabajadores una veintena de policías y bomberos vestidos con monos y caretas blancas.
La sindicalista, Lola Villalba, ha anunciado que "a partir del próximo lunes, 27 de abril, las concentraciones se van a ampliar desde las 11 hasta las 19 horas”, ante la situación insostenible y de preocupación que embarga a los obreros y obreras. Además, el sindicato ha exigido el pago de dos y tres meses de salarios atrasados que el hotel debe actualmente a sus trabajadores.

Desde Comunistas de Málaga reiteramos nuestro apoyo y solidaridad con los empleados y empleadas de este hotel marbellí, que ven peligrar sus trabajos y la tranquilidad de sus familias, por causa de unos “mafiosos” sin escrúpulos que se adueñan de empresas sin poder imaginar con qué fines oscuros y truculentos. La actitud de estos irresponsables “empresarios” rusos que pueden llevar a la quiebra económica de la empresa hotelera, exigen la urgente intervención de las administraciones públicas para salvaguardar los empleos, la dignidad de sus empleados y la libertad sindical. Tanto despropósito no puede quedar impune y debiera investigarse judicialmente que hay detrás realmente de todo esto, así como condenar la persecusión sindical de que ha sido objeto el Presidente del Comité de Empresa, José García Osorio.

No hay comentarios: