.

.

lunes, 20 de abril de 2009

Continúan las movilizaciones de los trabajadores de El Corte Inglés reivindicando libertad sindical y readmisión de los sindicalista despedidos




Los trabajadores y trabajadoras de El Corte Inglés continúan con sus movilizaciones, cada martes y viernes, en favor de la libertad sindical y de la readmisión del delegado sindical de CC.OO., Pedro de la Rúa Gómez. La semana pasada, de clara significación democrática y republicana, estos compañeros han hecho sentir su presencia, clara y digna, ante el pueblo de Málaga, evidenciando la mísera y despreciable actitud represiva de los directivos de esta conocida empresa comercial.
El pasado martes, día 14 de abril, se concentraron más de 100 personas en las puertas de El Corte Inglés de la capital reivindicando la readmisión de sus compañeros despedidos Alejandro y Pedro. A esta concentración asistieron otros compañeros de diferentes provincias andaluzas y del estado, así como representantes de las secciones sindicales de CC.OO. esta entidad comercial. Lo mas destacado de esta concentración fue- según los propios sindicalistas- cuando decidieron entrar dentro de las instalaciones del centro y demostrar a la dirección de El Corte Inglés que no van a quedar impunes ninguno de los abusos que vienen cometiendo con sus empleados.
El viernes 18, nuevamente se concentraron a las puertas del centro en señal de protesta y estuvieron acompañados y como muestra de solidaridad por el camarada Pedro Moreno Brenes, concejal del Grupo Municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Málaga, y también por Enrique Martín Criado, profesor de Sociología de la Universidad de Sevilla y colaborador de la web http://www.abusospatronales.es/, donde se intenta denunciar los "abusos de autoridad" en las empresas, mediante la reunión de testimonios, análisis, informes, etc., ofreciendo un foro donde se puedan expresar y denunciar todas esas prácticas empresariales que atentan contra los derechos de trabajadoras y trabajadores, además de mostrar que no se tratan de problemas "particulares" o aislados, y por tanto tengan visibilidad pública, para que el respeto a los derechos humanos no se detenga a las puertas de las empresas.
El sábado, día 18 de abril, por la mañana, y sin previo aviso, por sorpresa otra vez se concentraron en las puertas del centro comercial repartiendo octavillas a los clientes, algo que al Jefe de Seguridad no le gustó mucho, al vernos ese día por ahí, sobretodo porque la policía no tenía conocimiento de ello y la seguridad en el centro brillaba por su ausencia.
Por la tarde también se concentraron, esta vez a las puertas del Palacio de Deportes de Málaga, José María Martín Carpena, donde se disputaba un encuentro de baloncesto entre el Unicaja de Málaga y el Ricoh Manresa. Posteriormente se desplazaron al Estadio de la Rosaleda, donde también se celebraba un encuentro de fútbol entre el Málaga C.F. y el Real Mallorca. En ambos eventos la asistencia de espectadores fue masiva, por lo que la reivindicación y el mensaje de denuncia y solidaridad de los trabajadores y trabajadoras .
Esta semana nuevamente están convocadas las concentraciones del martes 21 y viernes 24, y piensan realizar dos concentraciones en las puertas del Teatro Cervantes, donde se está celebrando el Festival de Cine para llevar el mensaje de la libertad y la solidaridad ante las personas foráneas que visitan nuestra ciudad con motivo de este evento, dando a conocer la terrible actitud de desprecio a la democracia y al derecho al trabajo de que hace gala el Corte Inglés, tan cortejado y agraciado por diferentes administraciones públicas.


Desde Comunistas de Málaga reiteramos nuestra solidaridad con los compañeros y compañeras de la sección sindical de CC.OO., así como con todos los trabajadores y trabajadoras que se ven amenazados por la larga y reaccionaria mano de esta empresa. Y hacemos un llamamiento a todo el pueblo de Málaga para que den muestras de solidaridad y apoyo a estos compañeros y compañeras en lucha.

No hay comentarios: