.

.

jueves, 16 de abril de 2009

El concejal de IULV-CA, Pedro Moreno, reivindica un programa de actividades para mayores en la barriada de Dos Hermanas


El portavoz del Grupo municipal de IULV-CA, Pedro Moreno Brenes, ha solicitado a través de una moción presentada para la próxima Comisión de Asuntos Sociales, que el Ayuntamiento de Málaga desarrolle un programa de actividades dirigidas a las personas mayores de la barriada de Dos Hermanas, que se realizarían en el Centro Ciudadano Adolfo Cervantes.
El concejal de IULV-CA criticó que el Centro Ciudadano Adolfo Cervantes, ubicado en la calle Ingeniero Díaz Petersen del distrito de la Carretera de Cádiz, realiza actividades para adultos y jóvenes pero carece de actividades para la población mayor de la zona.
Asimismo, Moreno Brenes denunció que la barriada de Dos Hermanas se encuentra en una situación de enorme precariedad en relación a los espacios públicos que oferten actividades para la población mayor.
Moreno Brenes explicó que los principales objetivos que persigue la moción de IULV-CA con este nuevo programa son mejorar la calidad de vida de este amplio sector de la población y contribuir al desarrollo social y ciudadano de esta zona de la capital.
Además se busca potenciar el uso de los centros ciudadanos e ir “más allá del baile” en la barriada de Dos Hermanas. “A la hora de proponer estas actividades se ha tenido en cuenta que no todas las personas mayores tienen el mismo perfil por lo que se les tiene que dar un carácter abierto” señaló Moreno Brenes. La Barriada de Dos Hermanas construida en los años 50, tiene una población de unos 2.000 habitantes, de los cuales el 21% son personas de más de 65 años, cuando la media de la ciudad de Málaga es de un 14 %.

No hay comentarios: