.

.

lunes, 6 de abril de 2009

IULV-CA se reúne con la Resistencia iraquí, que denuncia como la ocupación imperialista provoca "el fundamentalismo y el terrorismo"




El portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, se reunió el viernes 3 de abril, en el Consistorio, con una delegación de la Resistencia del Frente Patriótico Nacionalista e Islámico de Irak encabezada por Khudhair Waheed Hussein y del Comité de Solidaridad con Irak (CEOSI) representada por el sindicalista Manuel García Morales, donde se trataron los principales problemas que está padeciendo el pueblo iraquí bajo la ocupación imperialista y la necesidad de extender la solidaridad, frente al manto de silencio y mentiras bajo el cual se quiere tapar la terrible realidad que vive este pueblo árabe.
Así, el portavoz de la Resistencia del Frente Patriótico Nacionalista e Islámico de Irak, Khudhair Waheed Hussein, aseguró que "el fundamentalismo, el terrorismo y el sectarismo nació con la ocupación, que es la que cuida a estos movimientos y cuyo objetivo es la destrucción del pueblo iraquí".
"El terrorismo nació bajo el auspicio de la ocupación para matar a nuestro pueblo, por lo que tenemos que luchar para liberar a Irak del sectarismo y de la usurpación”, manifestó en rueda de prensa, al tiempo que recordó que 1,5 millones de iraquíes han muerto por la invasión, más de cinco millones están exiliados y cientos de miles de personas sufren secuelas físicas.
Denunció, asimismo, que "bajo el paraguas de la ocupación se han formado las milicias y los escuadrones de la muerte, que están enfrentados entre sí para robar al pueblo”, y alertó del "sufrimiento por la falta de luz, agua, agricultura e industria y por el alto índice de desempleo”.
Khudhair Waheed Hussein apostó por "un Irak plural, que no haga distinción entre la gente, independientemente de su religión, secta o etnia”. Por ello, abogó por la "igualdad" y por "entablar las mejores relaciones con todos los países del mundo".
Ante esta situación, pidió que "el mundo no se olvide de nuestra causa", al tiempo que aseguró que, "en Irak, pese a lo que diga Estados Unidos, no ha vuelto la normalidad", lo que justificó diciendo que si fuera así, "no seguiría habiendo bombardeos y se dejaría volver a los exiliados".
Según el representante de la Resistencia del Frente Patriótico Nacionalista e Islámico de Irak, "Estados Unidos ha iniciado una campaña de propaganda para engañar a toda la humanidad, con falsedades y mentiras" y reclamó "la liberación del país de la ocupación estadounidense y de sus aliados”.
Por otro lado, esta delegación iraquí participó por la tarde, del mismo día, en un acto organizado por el CEOSI, que contó con el apoyo de IULV-CA y del PCA y JCA, en el Centro Ciudadano de El Perchel, de calle La Senda, donde intervinieron además de Kudhair W. Hussein; el concejal, Pedro Moreno y el diputado andaluz y Coordinador provincial, José Antonio Castro que dejaron patente la solidaridad activa de la izquierda malagueña con el pueblo iraquí a favor de la Paz y de su independencia nacional.

No hay comentarios: