.

.

martes, 28 de abril de 2009

Jóvenes antibolonia se encierran en el rectorado de la Universidad de Málaga


Critican la "mercantilización de la universidad" y exigen a la Universidad de Málaga que realice una consulta para conocer la opinión de los estudiantes
Una treintena de estudiantes ocuparon esta mañana la sede del rectorado de la Universidad de Málaga (UMA), en la Avenida Cervantes de la capital, según han declarado, con la voluntad de quedarse "indefinidamente", para protestar contra la aplicación del Plan Bolonia y la complicidad de la autoridades académicas.
El portavoz de la asociación Estudiantes de Izquierdas (EI) explicó que han entrado sobre las 11 horas en la entidad, donde continúan con su actividad, aunque los activistas no descartan pararla más adelante.
Según la citada fuente, critican la "mercantilización de la universidad" y que los responsables de la Universidad de Málaga, que han permitido esta ocupación pacífica, se niega a escuchar a los estudiantes y convocar una consulta para que la comunidad universitaria para conocer su opinión sobre los planes de Bolonia.
La acción se enmarca en las movilizaciones que se están llevando a cabo en toda Europa con motivo de la cumbre de ministros de Educación en Lovaina.
'No a Bolonia, no a la privatización'
Los estudiantes universitarios ha coreado lemas como 'No a Bolonia, no a la privatización' o 'Todos contra el plan Bolonia, lo vamos a parar' y pancartas con reivindicaciones similares, como 'La Educación no está en venta'.
Denunciaron que "se está favoreciendo la financiación privada" y que apoya la relación entre educación y empresa, pero "sin supeditar una cosa a la otra".
Por último, los estudiantes reclamaron que "falta diálogo público" sobre este plan. "Cuando el capital privado entra en la Universidad, no se sabe muy bien qué precio tendrá", lamentó el portavoz de Estudiantes de Izquierdas.

No hay comentarios: