.

.

jueves, 21 de mayo de 2009

Encuentro de IULV-CA con la AA.VV. de la barriada de Sixto



La Asamblea de IULV-CA de la Carretera de Cádiz, ha iniciado una ronda de contactos con las Asociaciones de Vecinos del distrito, al objeto de profundizar en el conocimiento de las diferentes problemáticas que sufre el vecindario de nuestros barrios, así como, intercambiar información, estudiar posibilidades de acción conjunta y relanzar nuestro trabajo en el movimiento ciudadano.


En esta ocasión se ha mantenido un encuentro con la Asociación de Vecinos de la barriada de Sixto. El encuentro se efectuó en el Centro Social “Julián Grimau”, de la calle Luis de Moraleda, y al que asistieron: José Pérez ,presidente en funciones de la AA.VV.; Francisco Jiménez ,secretario de la AA.VV.; Francisca Marín, Coordinadora de IULV-CA del distrito; Antonio Campo, responsable de Movimiento Vecinal de IULV-CA del distrito; Víctor Suánez, el Coordinador Local de IULV-CA, Eduardo Zorrilla y el concejal, Pedro Moreno Brenes .


La Coordinadora de IULV-CA de la carretera de Cádiz, Francisca Marín, agradeció que la AA.VV. aceptará la invitación realizada por esta organización política para mantener un encuentro. Explicó que habían iniciado una ronda de contactos con el tejido vecinal del distrito, y que estaban dispuestos a trabajar con ellos y ponerse a su disposición en el trabajo para mejorar la calidad de vida de la vecindad del distrito, que pudiera hacerse desde la Asamblea que coordina.


Seguidamente intervinieron los representantes vecinales, José Pérez y Francisco Jiménez, que plantearon que su asociación, que está integrada en la Federación Solidaridad, están haciendo un trabajo continuado en la misma y que poseen una estrecha colaboración con Miguel Pérez Cazorla, responsable de Solidaridad en el distrito. Que hace un año y medio que han cambiado la junta directiva y se encuentran retomando el trabajo. Y que existe un presidente en funciones por problemas de salud del anterior y que en breve van ha realizar una asamblea para elegir una nueva Junta Directiva. No obstante están trabajando en: Lograr que se poden algunos de los árboles de la barriada y se sustituyan por otros, puesto que están creando problemas de alergias; que van a estar vigilantes para que se hagan bien las obras del Fondo de Inversión Local en el proyecto barriada Sixto, y pidieron la colaboración en el seguimiento de la misma; también se han puesto en contacto con el director del Metro para que arregle el tramo de su barriada, especialmente un pequeño jardín que hay en el lateral de Avda. Velázquez. Asimismo, pidieron a IULV-CA que se implique aún más en todas las estructuras de participación de la Junta de Distrito e informaron que han iniciado los trámites para acceder a las subvenciones de la Junta de Andalucía para rehabilitar los edificios de la barriada. Para finalizar expresaron su disposición a trabajar con IULV-CA en los temas que sean interesantes para que se busquen soluciones a los problemas del barrio y del distrito.


Posteriormente intervino, Antonio Campo, que expuso el compromiso activo que tiene IULV-CA de trabajo y que él como responsable de movimiento vecinal se implicará directamente en la Junta Municipal del Distrito de la Carretera de Cádiz, al igual que hacía cuando era presidente de la AA.VV. de Santa Paula.


Después intervino Víctor Suánez, quién informó como el Ayuntamiento de Málaga tiene aprobada una ordenanza municipal que les afecta directamente, el de la Inspección Técnica de Edificios y que el Instituto Municipal de Vivienda tiene una partida para la rehabilitación en barriadas como la de Sixto y que les facilitaría toda la información por escrito, para que la debatan en la Asociación de Vecinos y con los vecinos de la barriada.


Finalizó el encuentro Pedro Moreno, que igualmente ofreció la capacidad de intervención que posee IULV-CA en el Ayuntamiento de Málaga y que no tuvieran ningún tipo de dudas en que harán un seguimiento detallado y un trabajo continuado con ellos, para solventar las deficiencias de la barriada dentro de las posibilidades de IULV-CA, una fuerza política de la oposición de izquierdas al gobierno de la derecha que rige el ayuntamiento malagueño.


No hay comentarios: