.

.

viernes, 22 de mayo de 2009

IU presenta sus spot electorales y anuncia la primera “pegada virtual” para pedir el voto para La Izquierda

En una rueda de prensa en la que participaron Cayo Lara y Willy Meyer, fueron presentadas las nueve piezas que componen el spot electoral de IU para la campaña de las elecciones europeas que comenzará esta medianoche. Los videos “pretenden ser un homenaje a la labor de los y las militantes de IU, desde el humor y el afecto” según una nota facilitada a los medios por los responsables de la campaña.

El director de los videos, el joven cineasta y músico Felipe Vara de Rey explicó que los spot  “intentan retratan con humor, ironía y afecto los intentos de rodar un video electoral protagonizado por tres militantes anónimos de cualquier asamblea de IU de cualquier barriada obrera”. Con ello por un lado  pretenden hacer “autocrítica” sobre el formato y los contenidos de las campañas tradicionales, y por otro mostrar la “humildad” con la que IU se enfrenta a los procesos electorales, teniendo como principal activo a su militancia.

La serie consiste de 9 capítulos, de los que 3 que se emitirán por televisión y 6 que junto a los anteriores serán colgarán en Internet a partir de las 12 de la noche. Todos los videos tienen licencia Creative Commons que permite su libre difusión e intercambio entre las y los usuarios de la red.

El Coordinador General de IU, presente en la rueda de prensa junto al candidato Willy Meyer calificó la campaña que IU lanzará hoy como “limpia” y centrada en la crítica del modelo neoliberal. Sobre los videos electorales, y que confesó haber visto por primera vez durante la rueda de prensa, destacó “los mensajes claros y en positivo frente a la campaña del miedo” de PP y PSOE.

Los videos estarán disponibles en la web: elrodaje.portusderechos.net

Pegada virtual y red de ciberagitadores: IU tira de Internet para la campaña

Hace unas semanas IU puso en marcha una red de ciberagitación a la que según responsables de la campaña se han apuntado entorno a 300 internautas. Además hay que sumar a este batallón electoral virtual a los más de 1.400 usuarios que se han enlazado a la página de IU de Facebook. Esta noche, a las 0.00h comienza la campaña electoral y mientras se produce "la tradicional pegada de carteles", cientos de blogs, webs vinculadas a IU, perfiles de facebook, twitter... realizarán conjuntamente una pegada virtual colocando el cartel de campaña.

Es la primera vez que se coordina una pegada de carteles virtual en el inicio de una campaña electoral, mostrando el compromiso de Izquierda Unida con las nuevas tecnologías y con la participación de su militancia, simpatizantes y votantes en la vida y las actividades de IU.

La red de CiberAgitación de IU está calentando motores para la campaña y prueba de ello es el video aparecido en Youtube firmado por el agregador de blogs de la formación política ’I Love IU’, En el montaje se alternan partes del video del PSOE con las medidas que ha tomado durante su legislatura. El video lo titulan ’Amnesia’, y repasa diversas posiciones del PSOE y del gobierno sobre temas como el despido libre, el cambio climático o la financiación de la Iglesia Católica.

No hay comentarios: