.

.

viernes, 15 de mayo de 2009

La Plataforma Andaluza contra la Bases Militares presenta el manifiesto de la XXIV Marcha a Rota




La Plataforma Andaluza contra la Bases Militares presentó, el jueves 14 de mayo, a las puertas del Parlamento andaluz, donde fue recibida por los portavoces del Grupo parlamentario de Izquierda Unida, un escrito y el manifiesto de la XXIV Marcha a Rota.
A los grupos parlamentarios Socialista, Popular y a la Presidenta del Parlamento, Sra. Fuensanta Coves mediante registro le solicitamos:
1.- Una Declaración Institucional del Parlamento de Andalucía, de condena por la utilización de las bases militares situadas en nuestra tierra, para la agresión a países y pueblos y el apoyo logístico que presta para acciones ilegales.
2.- Comience de manera URGENTE las gestiones oportunas ante el Gobierno Español, a fin de que en 2011 NO se renueve el Tratado Bilateral con EEUU, y se desmantelen las bases militares de Rota y Morón.
El portavoz de la Plataforma, Enrique Luna comentó que “desde esta base militar, han surcado barcos y despegado aviones, que han bombardeado y destruido países, pueblos... asesinado a hombres, niños, mujeres..., se han entrenado los soldados que más tarde han partido a lugares lejanos a hacer la guerra”.
“Esta base militar, también ha servido para trasladar a personas secuestradas a cárceles secretas en Europa o a la cárcel ilegal de Guantánamo, dónde carecen de los mínimos Derechos que asisten a toda persona.”
“El futuro de la base pasa por seguir manteniéndose como un lugar estratégico para la agresión a terceros países. Así las obras de ampliación que desde 2004 se vienen realizando en Rota, servirán para instalar la sede del AFRICOM, el plan estratégico de EEUU para poder controlar el abastecimiento de recursos naturales desde África.”
La XXIV Marcha a Rota tendrá lugar este domino 17 de Mayo y saldrá desde el Parque Calderón a las 12:00 hacía la puerta de la base en el Puerto de Santa María (Cádiz).
La Plataforma está integrada por Iniciativa Socialista ISA; Ecologistas en Acción; IULV-CA; ANDAD; UJCE; PCA; AL.ADL Pro Inmigrantes; OSPAAAL, Solidaridad; Casa de la Paz; Alternativa Antimilitaristas-MOC; JCA; USTEA; CEDESPAZ; ASECOP; CGT; SAT; MOC ELAIA-Puerto de Santa María y la Plataforma de Solidaridad con Palestina.
Salida: el domingo 17 de mayo, a las 12 desde El Parque Calderón-Puerto de Santa María.
Recorrido: por Micaela Aramburu, Valdés, Costa Oeste, Fuentebravía.
¡ESTA BASE MILITAR ES UNA BARBARIDAD! NO OTAN, NO ARMAS, NO GUERRAS, NO HAMBRE NI OTRAS MISERIAS.
Necesitamos conseguir de forma pacífica otro sistema, otra forma de organizar el mundo, que no acarree tanta desigualdad y sufrimiento...y caminante no hay camino... se hace camino al andar. Paso a paso, gritando y cantando, nos vemos, nos decimos, nos reunimos y nos damos ánimos.
60 años de OTAN, 24 años de lucha.

No hay comentarios: