.

.

viernes, 29 de mayo de 2009

Valderas pide el voto "para romper el engaño" del PSOE sobre sostenibilidad ecológica cuando promueven todo lo contrario

Europa-press/pcamalaga
El Coordinador Andaluz de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró en Málaga, el pasado 26 de mayo, que el PSOE no tiene credibilidad para hablar de sostenibilidad, cuando después de 30 años en el poder "son los que han hecho insostenible a Andalucía". "Es importante que los andaluces comprendan todo lo que nos jugamos en las elecciones europeas del 7 de junio, y la necesidad de ir a votar para romper el círculo de la mentira y el engaño", añadió.
En este sentido, Valderas manifestó que el Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero; el ex presidente andaluz, Manuel Chaves; y el actual dirigente de la Junta, José Antonio Griñán, "tienen menos credibilidad que un chimpancé dando misa". El dirigente de izquierdas acudió hoy a Málaga para presentar en la provincia el programa de IU para los próximos comicios europeos.
"Sólo hay que mirar el desorden urbanístico del litoral, la pérdida de tejido industrial y agroalimentario y el millón de parados en Andalucía para darnos cuenta de que es necesario un cambio", indicó Valderas, que recordó que su coalición "lleva 20 años reclamando un modelo productivo sostenible frente a la especulación y el engaño de unos socialdemócratas -por el PSOE- venidos a menos".
El dirigente de IULV-CA defendió un cambio en las próximas elecciones europeas "que permitan asentar un nuevo modelo económico para que no haya más informes como el que situaba a Málaga, junto a Valencia, como las zonas donde más desorden urbanístico hay de toda Europa". "Reto a Griñán a un debate en el que se hable del estado de Andalucía", añadió.
Entre las propuestas presentadas por IU "para conseguir un modelo económico sostenible y de rostro humano", destacan la elaboración de una Directiva Marco de protección del litoral andaluz; el fomento del transporte público; políticas energéticas comunes "que sean capaces de dirigir las energías alternativas hacia lo público y no lo privado"; y la creación de una banca pública "que signifique sostenibilidad".
Respecto a las campañas de cara a las elecciones europeas del PP y del PSOE, Valderas consideró que "no hacen otra cosa que contar un cuento y otro cuento y sólo buscan titulares". "El 80 por ciento de las decisiones que se toman en Europa, las han adoptado los dos partidos cogiditos de la mano, tanto los neoliberales como los socialdemócratas venidos a menos, todo ello en materia de insostenibilidad".
Por su parte, el Coordinador Provincial de IULV-CA en Málaga, José Antonio Castro, precisó que uno de los ejes de la campaña de la coalición es explicar a los ciudadanos "que las decisiones en Europa nos afectan directamente", frente al "tono bipartidista que ha adoptado la campaña y en la que se intenta dirimir cuestiones de la política nacional en vez de la europea".
"Málaga también se ve afectada por Europa en cuestiones como el agua o la ordenación urbanística", afirmó Castro, a lo que añadió que hay informes europeos que hablan de "urbanismo salvaje y especulativo" en la provincia, "lo que nos ha llevado a la falta de espacios públicos y equipamientos necesarios".
Entre los objetivos de la campaña de la coalición de izquierdas para los próximos comicios europeos, está el de dirigirse a los residentes extranjeros, "que han sido testigos directos de lo que ha pasado en la costa estos años y que se muestran más sensibles respecto a la sostenibilidad", aclaró el coordinador provincial.
"Ante una campaña burda y bipartidista, y el drama que la clase obrera está viviendo por la crisis, que entró por la derecha y no quiere salir por la izquierda que gobierna, es necesario darles donde más les duele, y eso es votando a IU", concluyó.

No hay comentarios: