.

.

domingo, 21 de junio de 2009

El Comité Local del PCA de Málaga valora positivamente el trabajo realizado y los resultados electorales de IULV-CA en la capital

El jueves 18 de junio tuvo lugar la reunión del Comité Local del PCA de Málaga, en el Centro Social “Marcelino Camacho” de la calle Cerrojo, que estuvo presidida por su Secretario Local, Adolfo Mira y la secretaria de organización, Gloria Aguilar.
En primer lugar intervino el Secretario Local para presentar la Resolución Política de la conferencia de Organización y Finanzas del PCE y la Valoración de los resultados de las elecciones europeas que hace la Comisión Permanente del PCE.
Tras de lo cual hubo numerosas intervenciones de los asistentes que mayoritariamente valoraron positivamente tanto la campaña electoral como los resultados obtenidos en la capital malagueña, a pesar la leve pérdida de votos, teniendo en cuenta las carencias materiales y humanas que se han podido observar. Así varias intervenciones pusieron de manifiesto la falta de medios de propaganda para el reparto que a veces hubo y también se criticó la falta de implicación de alguna asamblea y de algunos compañeros y compañeras. También se puso de manifiesto la necesidad de que se solventen de una vez los conflictos internos que lastran el trabajo colectivo.
Asimismo también se valoró muy positivamente el trabajo realizado en la campaña por las Asambleas de Centro-Norte y de la Carretera de Cádiz de IULV-CA, gracias a la acción de las agrupaciones comunistas de esos distritos, la Agrupación “Marcelino Camacho” en la primera y de las agrupaciones “Julián Grimau” y Mundo del Trabajo en el caso de la segunda.
También durante el debate se mostró cierta preocupación por la dimisión de un responsable de la dirección local de IULV-CA y se subrayó la necesidad de reforzarla.
Posteriormente la Secretaria de Organización informó de la situación de las conversaciones con la Asociación Hispano Cubana para el arrendamiento de la caseta de feria como en años anteriores. Se debatió su idoneidad después de que este año tras el pago del canon a la asociación y el compromiso para las JCA, apenas había habido beneficios. Finalmente se valoró positivamente como iban las negociaciones y la flexibilidad mostrada por la asociación, teniendo en cuenta que con la crisis económica puede reducir aún más los ingresos de la caseta, y se dejó a la Secretaria de Organización la culminación de las negociaciones para el canon tal como se había planteado.
Seguidamente Gloria Aguilar informó de los problemas habidos este año para la instalación del stand de la Feria del libro de “Ediciones PCE” que pudieron solucionarse a tiempo y que a pesar de que este año ha habido unas pequeñas pérdidas se valoró positiva la presencia política del PCE durante estos diez días, en plena campaña contra la crisis y de recogida de firmas. Asimismo agradeció a los camaradas y agrupaciones que han trabajado en la caseta y a los que han comprado libros.
Para finalizar y en el punto del orden del día de varios, la camarada Mili, Presidenta de la Asociación de Amistad Hispano Cubana, informó de que próximamente en el mes de noviembre vendrán dos familiares de los Cinco Cubanos presos en los EE.UU. y que se reunirá el Comité de Los Cinco en octubre para organizar los actos en Málaga.La camarada Rosa informó de la presentación del libro “Poemas del Universo” del compañero Eduardo Andradas, el viernes en el Museo Municipal que organiza la Federación de Hostelería de CC.OO. e IULV-CA de Málaga. También informó de la movilización de los trabajadores y trabajadoras de Isofotón el próximo martes 24 de junio a las 11:30 en las puertas del sindicato en Muelle Heredia.

No hay comentarios: