.

.

martes, 30 de junio de 2009

El PP de Málaga rechaza una moción municipal de Izquierda Unida a favor de los trabajadores y trabajadoras en paro

El pasado jueves 25 de junio, varias decenas de trabajadores y trabajadoras en paro acudieron a la convocatoria de la Agrupación de Parad@s de la carretera de Cádiz y se concentraron a las puertas del Ayuntamiento de Málaga, con motivo de la celebración de un Pleno Municipal, para reclamar medidas para paliar la difícil situación por la que atraviesan en una crisis que ellos no han provocado y que son los que la padecen.
Los concentrados al grito de “menos dineros para los banqueros y mas dinero para los parados”, mostraron su apoyo a la moción presentada por el Grupo municipal de IULV-CA, y que proponía que el Consistorio aumentara la contratación de parados con un mayor riesgo de exclusión social, ofertara las plazas de empleo publico ya presupuestadas, aprobara medidas fiscales para que los desempleados pagasen menos impuestos y tasas municipales, etc.
Esta moción que se debatió por la tarde fue rechazada por la actual mayoría de gobierno del PP, con el alcalde Francisco de la Torre a la cabeza, que hicieron hizo un alegato a favor de una supuesta “contención del gasto publico” y acusando falsamente al portavoz del Grupo Municipal de IULV-CA, Pedro Moreno Brenes, de “querer hacer funcionarios a todo el mundo”, y asegurando que a través del IMFE ya estaban poniendo los medios necesarios para “formar” y “colocar” a los trabajadores en paro y que otras medias que se proponían como el bono bus gratuito para los desempleados ya se estaba haciendo.
Desde la Agrupación de Parados de carretera de Cádiz, le recuerdan al señor de la Torre, que el dinero público hay que gestionarlo con rigor, pero sobre todo y más en época de crisis, tiene que ser destinado a combatir el principal problema del país el paro y la pobreza. Y que por tanto, no se puede pedir contención del gasto cuando se habla de soluciones al paro y al mismo tiempo destinar 700.000 euros a un concierto para la inauguración de la feria, entendemos que la prioridad no hace falta explicarla.
La Agrupación de Parad@s le pide al Alcalde que les explique a que se va a dedicar el dinero presupuestado para cubrir las más de 440 plazas de empleo público que se aprobaron para los presupuestos del 2009 y que se van a quedar sin adjudicar. El IMFE, está compuesto por excelentes profesionales que compensan la falta de recursos con los que cuenta. Mientras que el bono bus gratuito que dice existir, son 1000 tarjetas de 50 viajes cada una, y que ya se ha terminado y no se puede renovar. Por lo que evidencian como para el PP la lucha contra el paro o la asistencia solidaria con el pueblo que padece en sus carnes el rigor capitalista, dejándolos sin empleo y sin futuro, es pura superchería y política de salón y propaganda. Ellos son los perros guardianes del capital.
La lucha no se termina, los trabajadores y trabajadoras en paro deben seguir luchando para que esta crisis no la paguen, como hasta ahora, solo ellos, mientras que los verdaderos culpables salen reforzados y beneficiados de la misma.

No hay comentarios: