.

.

miércoles, 3 de junio de 2009

La Agrupación de Parad@s de la carretera de Cádiz preparan sus movilizaciones contra la crisis y su derecho al trabajo

El martes 2 de mayo tuvo lugar la asamblea de la Agrupación de Parad@s de la carretera de Cádiz, a las 19:00 horas en el Centro Social “Julián Grimau” de la calle Luís de Moraleda, en la barriada de Vistafranca.
Se inició la reunión la intervención por parte de un miembro de la Comisión de la Agrupación señalando la necesidad de que los trabajadores y trabajadoras en paro se unieran para poder defender sus derechos. Para posteriormente trasladar el calendario, de movilizaciones que propone la Comisión, que acodó en su reunión del día 1.
El calendario de movilización es el siguiente:
Martes 9 de junio: Ocupación de la oficina del SAE de la barriada La Paz, a las 10:00 horas.
El objetivo de esta movilización es denunciar la paralización, por falta de presupuesto, de todas las ayudas y planes de fomento del empleo que oferta la Junta de Andalucía y que en estos momentos se encuentran paralizados. Así como exigir incrementar las partidas presupuestarias y las ayudas del salario social. Igualmente se pedirá a Junta y al Gobierno central que acuerden una ampliación de la prestación por desempleo para todos aquellos desemplea@s a los que se les está terminando las prestaciones por desempleo.
También se quiere denunciar que en las obras publicas dependientes de la Junta de Andalucía, no se realicen horas extras, ni se trabaje con salarios y condiciones por debajo de lo establecido en el convenio colectivo, cosa que está ocurriendo y que se ha llegado a implantar como algo “normal”. Es por ello que se exige un mayor control sobre estas obras y el cumplimiento de la jornada laboral y convenio colectivo.
El jueves 11 de junio: Concentración en la puerta del Ayuntamiento a las 11:00 horas.
Para denunciar que el Ayuntamiento de Málaga esta dejando sin ejecutar unas 664 plazas de empleo público que tenía ya presupuestada para el 2009. Se exigirán explicaciones, al equipo de gobierno del PP, de por que no se cubren esas plazas previstas. Igualmente se presentará en el Registro municipal un escrito dirigido a todos los grupos políticos del Consistorio, para que aprueben en el pleno municipal del día 25 de junio una serie de medidas para la creación de empleo directo por parte del ayuntamiento, así como la aprobación de la exención del pago de los impuestos municipales a los desempleados, la creación de una tarjeta gratuita de transporte, etc.
Martes 16 de junio: “Vía crucis bancario” en la entrada de la calle Larios a las 10:30.
Se saldrá en procesión por esta calle para protestar ante las sucursales bancarias por los embargos y desahucios que están sufriendo los trabajadores en paro, así como para denunciar la falta de escrúpulos con que actúan los máximos culpables de la crisis económica en contra los desempleados y sus familias.
Por otro lado, se recordó a los asistentes a la reunión de la importancia de que estas movilizaciones se realicen con éxito, para poder conseguir las reivindicaciones y las demandas que se les van ha realizar tanto al Ayuntamiento, como a la Junta, y a los Bancos. Señalando que sólo si los poderes económicos y políticos sentían la presión de la gente en la calle iban a reaccionar y buscar soluciones validas para los millones de parados de nuestro país.
También se informó que se creará una base de datos con los perfiles profesionales para presentar a las administraciones e instituciones públicas, y que todos los jueves, de 18:00 a 20:00 horas, estará abierto el Centro Social “Julián Grimau”, sede de IULV-CA y del PCA, de calle Luís Moraleda, para inscribir a quienes quieran formar parte de esa base de datos.
Posteriormente intervino Luís, Presidente de la recién constituida Asociación en Defensa de los Hipotecados, quien explicó los objetivos de la asociación e incidió en la necesidad de trabajar juntos y en paralelo, ya que los problemas son idénticos, expresando su intención de apoyar las movilizaciones de la agrupación y dejó un teléfono, el 952 069 196, para quienes necesiten asesoramiento a la hora de renegociar su hipoteca, ya que cuentan con un abogado de AUSBAN, pagado por el Área de Juventud y Deporte de Diputación Provincial.
Después intervino José, quien comentó que él y su hermano desconocían la Agrupación Parad@s y que habían empezado a crear una asociación de desempleados en el subsector de ferrallas y encofradores. Comentó la necesidad de trabajar juntos y de unir fuerzas ya que de lo contrario sería perjudicial para todos, comentando que aunque seguirán con su asociación, apoyarán y participarán en las movilizaciones de la Agrupación de Parad@s de carretera de Cádiz.

Para finalizar tomó la palabra Pedro, quien comentó igualmente la necesidad de que los desempleados e hipotecados estuvieran unidos, ya que de esa unión iba a depender la fuerza del colectivo y el éxito en las reivindicaciones de sus demandas, y que desde la Agrupación de Parad@s se apoyarán todas las movilizaciones encaminadas a cambiar la actual situación de precariedad de los desempleados y que trabajarán para la coordinación y el desarrollo de movilizaciones conjuntamente.
Se quedó para el 8 de mayo a las 20:00 hora en la sede, para realizar los carteles para la movilización del martes día 9.

No hay comentarios: