.

.

martes, 2 de junio de 2009

La Comisión de la Agrupación de Parad@s de la carretera de Cádiz prepara movilizaciones y se reune en asamblea el martes 2 de junio

El pasado martes, 26 de mayo, se reunió la Comisión de la Agrupación de Parad@s de la carretera de Cádiz, en el Centro Social “Julián Grimau” del PCA e IULV-CA en la calle Luís de Moraleda, 7. Asistieron unos nueve compañeros/as para establecer cuales serian las movilizaciones que llevarían a cabo próximamente y proponérsela a la asamblea que se celebra el próximo martes día 2 de mayo.
En la reunión se consideró que la primera movilización debería realizarse en el S.A.E (Servicio Andaluz de Empleo), en concreto en la oficina de la barriada de la Paz. El objetivo es denunciar la falta de presupuesto existente para llevar a cabo los planes de formación y fomento del empleo, así como demandar programas más eficaces de inserción laboral, además de la creación de empleo directo por parte de la Junta de Andalucía.
Igualmente se acordó en la asamblea preparar un acto reivindicativo, a favor del empleo y contra la precariedad, para el próximo Pleno Municipal. También se propuso organizar un “viacrucis bancario”, realizando acciones de protesta en las principales sucursales bancarias del centro de la capital, para denunciar los embargos de pisos por parte de los bancos a los trabajadores en desempleo, que cada vez son más numerosos.
Asimismo, también se acordó que todos los lunes y martes estuviera presente en el Centro Social “Julián Grimau”, situada en la barriada de Vistafranca, un compañer@ de la Agrupación de Parad@s, para atender a los desempleados que se pasen en busca de ayuda e información. Para este cometido Álvaro y Marta se prestaron voluntarios y estarán todos los jueves desde las 18:00 a las 20:00 horas en dicha sede, con el objetivo de ayudar en la redacción de curriculum vitae y enviarlos por internet.
Además se dio a conocer a los miembros de la Comisión la creación de un blog de la Agrupación de Parad@s y al que se acordó dotar de enlaces con páginas de búsqueda de empleo, así como colgar en dicho blog aquellas ofertas que puedan ser interesantes.Se terminó la reunión recordando a los asistentes que el viernes, lunes y martes a las diez de la mañana se citaran en el Centro Social del distrito de IULV-CA para repartir propaganda preparatoria de la Asamblea del próximo martes 2 de junio.

No hay comentarios: