.

.

lunes, 8 de junio de 2009

Los Parad@s de la carretera de Cádiz hacen un llamamiento a la Ocupación del SAE de la barriada de la Paz el martes

Los compañeros y compañeras de la Agrupación de Parad@s de la carretera de Cádiz han convocado a todos los desempleados y desempleadas de Málaga a una Ocupación de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo(SAE) de la barriada de La Paz, a las 10:00 horas del martes 9 de junio, para manifestar su descontento y denuncia de la grave situación por la que atraviesan, sin que las administraciones públicas hagan nada para remediarlo, mientras ingentes cantidades de dinero público acuden al "socorro" de quienes han sido los responsables de la crisis o se aprovechan de ella.
Con este motivo harán entrega de la siguiente nota donde plantean algunas de sus reivindicaciones:
Sr. Concejero de Empleo de la Junta de Andalucía D. Antonio Fernández García.
En el actual contexto de crisis económica global, generada por el sistema capitalista y sus políticas de carácter neoliberal más salvaje, de las que nuestro país no a estado al margen, se está produciendo un grave deterioro de las condiciones de vida de las clases trabajadoras y capas medias, así como de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, como los jóvenes, los asalariados mayores de 40 años, las mujeres, los inmigrantes, etc.
Ante la grave situación de precariedad y de desempleo en la que nos encontramos muchos malagueños y andaluces, con serias dificultades para conseguir un trabajo digno que nos permita aportar unos mínimos ingresos a nuestros hogares, creemos que es el momento en el que las administraciones publicas tienen que trabajar de forma decidida y sin complejos para garantizar no sólo la supervivencia, sino también los más básicos derechos constitucionales, evitando que muchos trabajadores y trabajadoras nos veamos en la calle, con nuestras viviendas embargadas por los bancos y nuestras familias en peligro de caer en la indigencia.
Nosotros parados y paradas de Málaga no pedimos limosnas ni caridad, sólo queremos trabajar y se lo exigimos a quienes nos gobiernan y si no son capaces de procurar empleo a su pueblo deben procurar las medidas adecuadas para que puedan vivir con dignidad.
Es por ello que desde la AGRUPACION DE PARAD@S DE CARRETERA DE CADIZ, le demandamos las siguientes medidas:
• Una mayor colaboración entre todas las administraciones local, autonómica y estatal, para buscar formulas activas de creación de empleo.
• Establecer como cuantía mínima del salario social, el 100% del salario mínimo interprofesional, mas una cantidad extra por cada hijo y sin limite máximo de tiempo.
• Acordar con el gobierno central la ampliación del la prestación por desempleo mientras dure la condición de parado sin establecer limite máximo de tiempo.
• Que se incluya como beneficiarios de las prestaciones por desempleo a los trabajadores autónomos.
• Exigimos a la Junta de Andalucía que amplíe las partidas presupuestarias para los planes de fomento de la empleabilidad plan PROTEJA, MENTA etc.
• Que se pongan en marcha programas de formación profesional para los desempleados y paro las personas sin formación, así como programas de inserción laboral.
• El trabajo existente hay que repartirlo, es por lo que exigimos la implantación de la Jornada Laboral de 35 horas semanales y sin reducción salarial.
• Mayor control por parte de la inspección de trabajo de las grandes obras dependientes de la Junta, como Metro Málaga, vigilando el cumplimiento de los convenios colectivos y sean retiradas de dichas obras todas aquellas empresas que no cumplan con la normativa laboral vigente, manteniéndose siempre a los trabajadores de estas empresas que deben de ser contratados por las nuevas adjudicatarias.
• Un plan específico y especial de creación de empleo para los colectivos más vulnerables, como son las mujeres, los trabajad@s mayores de 40 años y los que no han tenido empleo anterior.
• Que las indemnizaciones por despido no sean tenidas en cuenta fiscalmente.

No hay comentarios: