.

.

viernes, 31 de julio de 2009

CC.OO. rechaza el inaceptable plan de “viabilidad” presentado por la patronal del Hotel Los Monteros

La representación legal del propietario del Hotel Los Monteros ha enviado al Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CC.OO. de Málaga una propuesta sobre el plan de viabilidad de dicho establecimiento, el cual ha sido muy criticado por el sindicato al no haberse cambiado las actuaciones que ha estado manteniendo hasta ahora. Este hecho ha sido trasladado al delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga, Juan Carlos Lomeña, quien se ha comprometido a presentar las acciones legales pertinentes al empresario ruso.
Para CC.OO., la propuesta sobre el plan de viabilidad que ha recibido por parte de la representación legal del propietario del mencionado hotel, son totalmente "inasumibles" e "inaceptables". En este plan no se han considerado las premisas mínimas planteadas por el Comité de Empresa y por CC.OO., entre ellas el pago de los salarios (dos meses cuando se realice la firma del acuerdo y el resto de la deuda avalada como garantía de cobro). Tampoco se ha considerado la incorporación del Presidente del Comité de Empresa y el reconocimiento del Comité en su conjunto.
En el plan de viabilidad tampoco se hace referencia al mantenimiento de los puestos de trabajo, ni al compromiso de que todos los trabajadores estén dados de alta en la Seguridad Social bajo una misma empresa, y no en cuatro sociedades como lo han estado haciendo hasta ahora.
CC.OO. y el Comité han exigido además que se normalice la situación y se realice una apertura real del establecimiento, ya que actualmente el hotel continúa sin luz, sin agua, sin gas, sin proveedores, etc., por lo que debido a esta situación no se puede acoger a ningún cliente.
Para CC.OO., ninguna de estas premisas han sido tenidas en cuenta en el plan de viabilidad entregado hoy, por lo que esta organización sindical se ve obligada a rechazarlo de pleno. "Una vez más, este empresario está dando muestra de la soberbia y prepotencia hacia los trabajadores, los representantes de los mismos y la propia Administración", ha declarado la Secretaria general del Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga, Lola Villalba.
"Después de haber recibido este plan de viabilidad, nos hemos reunidos con el delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga, Juan Carlos Lomeña, para exponerle todo lo comentado anteriormente", ha manifestado la líder sindical, quien ha añadido que "el delegado se ha comprometido que presentará todas las acciones legales pertinentes".Ante esta situación y después de llevar más de siete meses sin cobrar, los trabajadores se ven obligados a presentar un expediente de suspensión de contrato para poder acceder a la prestación por desempleo.

No hay comentarios: