.

.

domingo, 26 de julio de 2009

El despido del sindicalista de CC.OO.de El Corte Inglés, Pedro de la Rúa, visto para sentencia

http://infocorty.blogspot.com
El pasado martes 21 de julio se celebró, en el Juzgado de lo Social nº 3 de Málaga, el juicio por el despido de Pedro de la Rúa. La "sorpresa" que nos ha deparado la empresa, a través de la dirección del centro de trabajo de El Corte Inglés de Avda. de Andalucía de Málaga, ha sido una propuesta, momentos antes de comenzar el juicio, para que Pedro admitiera la falta con la calificación de muy grave y aceptar como sanción de empleo y sueldo los tres meses que lleva despedido, propuesta que el compañero ha rechazado de forma tajante con el claro argumento de que él no ha cometido ninguna falta y por tanto no va admitir ninguna sanción por pequeña que esta sea.

La sensación que nos han dado es que los "ingenieros" que urdieron la chapucera sanción, temen una sentencia que les deje malparados ante los trabajadores, la opinión pública e incluso, ante sus jefazos de Madrid.
Visto como se ha desarrollado el acto del juicio y la poca y pobre argumentación que ha utilizado el abogado de la empresa, tenemos grandes esperanzas de que se hará justicia, con una sentencia favorable a la demanda del trabajador.
CC.OO. estamos satisfechos de todo el trabajo que el sindicato, en toda su extensión, ha hecho para defender un despido tan antisindical como indecente, haciendo llegar nuestro agradecimiento a todas las personas que han colaborado en las movilizaciones y han hecho llegar su solidaridad con el compañero despedido.

Mención especial merece Pedro de la Rúa, gran profesional, buen compañero y mejor persona, que lleva aguantando todo este tiempo con una integridad y una fortaleza, difícil de encontrar en los tiempos que corren.

No hay comentarios: