.

.

viernes, 17 de julio de 2009

IULV-CA de la Cª de Cádiz de Málaga valora satisfactoriamente el trabajo realizado en el distrito en la campaña y en la movilización de los parad@s

El pasado miércoles 15 de julio se reunió la Asamblea de IULV-CA del distrito de la Carretera de Cádiz, en el Centro Social “Julián Grimau” de la calle Luis de Moraleda de la barriada de Vistafranca.
La Coordinadora del distrito, Paqui Marín, presentó el informe de la Comisión Política del distrito sobre la valoración de las pasadas elecciones europeas y del trabajo realizado por la asamblea durante la campaña, que originó numerosas intervenciones de los asistentes.
En dicho informe, aprobado unánimemente con algunas aportaciones recogidas por la coordinadora al final del debate, se señala como la escasa participación y la dinámica bipartidista han marcado estos comicios, por lo que el mantenimiento de la representación en el Parlamento Europeo supone romper con tendencias anteriores y un moderado optimismo para afrontar próximas tareas. Siendo resaltable la subida en Andalucía de 11000 votos. Aunque para Málaga, el informe precisa, los resultados no han sido lo satisfactorios que hubiésemos deseado, ya que se perdieron 345 votos, aunque hay que subrayar como en algunas localidades ha habido importantes subidas, recuperando 3000 votos y un 0’35% de los mismos.
En cuanto a la capital se resalta que los mejores resultados se han dado en nuestro distrito de la carretera de Cádiz con un 5’48% de los votos, manteniéndonos como la tercera fuerza política y perdiendo 3 votos solamente.
En cuanto al balance de la campaña realizada por la Asamblea se señala como se ha intentado aumentar la participación de los adscritos, consiguiendo nuevas incorporaciones al trabajo, y mejorar el trabajo. Y que en buena medida la Asamblea está satisfecha con el trabajo desplegado y de los resultados obtenidos, ya que esta organización ha sido una de las que más actividad han realizado tanto en la precampaña como en la campaña electoral. Por otro lado se critica cierta pasividad de algunas asambleas y se propone intentar “contagiar al resto de las asambleas para que se impliquen en el trabajo político en la calle, con los vecinos y vecinas, en los conflictos sociales y laborales de Málaga”. Puntualizando además la necesidad de resolver de una vez ciertos conflictos que lastran a la organización.
Durante la precampaña la Asamblea recogió 502 firmas, para la Campaña contra la crisis para que no la paguen los trabajadores, de las 450 que asignó el Consejo Municipal de Málaga, poniendo mesas en los mercadillos. Asimismo se realizaron dos actos públicos, uno en Dos Hermanas y otro en la zona de La Isla-El Colorao, contando con la participación del concejal Pedro Moreno y que supusieron un éxito de asistencia.
Ya durante la campaña electoral la asamblea participó en todos los actos conjuntos y además realizó otros dos actos propios, uno de carácter cultural y lúdico en la barriada de la Luz y otro en la barriada de El Torcal. Además se han integrado los actos de apoyo a la Agrupación de Parad@s de la carretera de Cádiz. También se han iniciado durante la campaña una serie de encuentros con las AA.VV. del distrito como las de Sixto, Princesa, Santa Paula y Virgen de Belén. Además se repartieron propaganda en los mercadillos de la Avda. Europa-Dos Hermanas, S. Paula y la Luz, pegándose carteles del acto central de la campaña y del de cierre.
Por otro lado para cubrir la 146 mesas de 43 colegios electorales del distrito se han conseguido 38 interventores y 45 apoderados, siendo la asamblea que más representantes a dispuesto ante las mesas de votaciones.
Por último el informe señala la necesidad de ir acumulando fuerzas para estar en las mejores condiciones de afrontar las próximas elecciones municipales y que para ello necesitamos aumentar la participación de los adscritos en el trabajo diario de la asamblea.

Posteriormente intervino el camarada Pedro Francisco, miembro de la Agrupación de Parados de la carretera de Cádiz, que informó del trabajo realizado hasta el momento, las movilizaciones efectuadas y las mociones que han propiciado y que ha presentado el concejal de IULV-CA, Pedro Moreno, en el Ayuntamiento de Málaga, como son ñlas que próximamente presentará en apoyo a las mujeres desempleadas y en apoyo a los hipotecados. Asimismo, también informó del encuentro con la asociación de desempleados de Cártama y la intención de en septiembre constituir una Coordinadora de parados de la provincia de Málaga.
Seguidamente intervino Antonio Campó para informar de las entrevistas realizadas con diferentes AA.VV. como las de Puerta Málaga, Vistafranca, Térmica y está pendiente la de El Torcal, que señaló la importancia de hacer un seguimiento al trabajo realizado con anterioridad para que vean que no olvidamos y que damos cuenta de los que se hace. Pepe Aguilar informó del caso de la barriada de Dos Hermanas.
Para finalizar se recordó el reciente fallecimiento del abogado y militante comunista Leopoldo del Prado, como persona luchadora, alegre y muy valiosa, suponiendo una gran pérdida para la izquierda, para los comunistas y su partido el PCPA, y para la clase obrera malagueña. Se guardo un minuto de silencio en muestra de respeto y cariño.

No hay comentarios: