.

.

domingo, 19 de julio de 2009

IULV-CA reclama soluciones, al Gobierno municipal del PP, ante el deterioro de servicios que padece Dos Hermanas

El portavoz del Grupo municipal de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía, Pedro Moreno Brenes, ha exigido al Ayuntamiento que emprenda medidas urgentes para solucionar los graves problemas de servicios de la barriada de Dos Hermanas, en la que el miércoles mismo clausuraron un parque infantil por no reunir medidas de seguridad.
Según ha explicado el edil de IULV-CA ante los medios de comunicación y con vecinos de la propia barriada en el acto, el Ayuntamiento tiene desatendida esta barriada y le han reclamado medidas urgentes. Moreno Brenes ha señalado que los jardines se encuentran abandonados hasta el punto de que algunas ramas de árboles entran en las viviendas a través de las ventanas.
Desde mayo que envió un escrito al alcalde, el concejal de Izquierda Unida no ha recibido respuesta alguna, ni en el barrio ha habido actuación que subsanara estos desperfectos, que incluyen daños en algunas casas por las raíces de los árboles tipo ficus que hay en las cercanías de las casas.
Al mismo tiempo, el concejal de la IULV-CA recordó que un informe del propio Ayuntamiento se destaca como el mercado de esta barriada es de los que se encuentran en peor estado de la ciudad. IULV-CA presentó en pleno una moción al respecto, pero fue rechaza por el Partido Popular.
Durante la rueda de prensa, Moreno Brenes fue invitado por los vecinos a visitar algunas viviendas que tienen numerosos desperfectos debido a las obras de rehabilitación que viene efectuando la Junta de Andalucía, proyecto que sufre un importante retraso y numerosas imperfecciones.
El edil de Izquierda Unida aludió a una respuesta parlamentaria ofrecida por la Consejería de Vivienda en relación a este proyecto en la que afirma que aquellas obras que aún no han finalizado estarán acabadas en 2009, algo que no será posible y “sólo basta con darse una vuelta por el barrio comprobarlo”.
En cuanto a la "multitud de desperfectos" que presentan aquellas casas que ya han sido rehabilitadas, la Junta asegura en la respuesta parlamentaria que ya han tramitado y remitido a la empresa las más de 200 reclamaciones hechas por los vecinos, pero ellos no han recibido ninguna notificación que lo indique.

No hay comentarios: