.

.

miércoles, 29 de julio de 2009

Juventudes Comunistas y los jóvenes de izquierdas malagueños reivindican su derecho a estar en la feria de Málaga

Este verano se cumplen tres años desde que el ayuntamiento decidiera, por motivos poco claros, clausurar "Zona Roja", la mítica caseta de las Juventudes Comunistas, en la zona de juventud de la feria de Málaga. A esto se une, este año, la derogación de los permisos para otras dos casetas, casualmente la de los jóvenes socialistas y la del Sindicato de Estudiantes, así como la amenaza a los jóvenes malagueños para que no se reúnan en torno al botellón.
Todo ello confirma lo que ya veníamos sospechando: que detrás del cierre de Zona Roja se encuentra la motivación política e ideológica de aplastar cualquier alternativa ideológica discrepante, así como convertir la feria en un evento consumista y de elites. En las principales redes sociales (Tuenti y Facebook) se han registrado llamamientos secundados por centenares de jóvenes en protesta por el cierre arbitrario de casetas y criticando esta forma de enfocar la feria.
Un año más, las Juventudes Comunistas reivindicarán el derecho de los jóvenes de izquierda Malagueños a tener un referente de ocio en la zona joven del recinto ferial.
Juventudes Comunistas de Málaga
Área ideológica

No hay comentarios: