.

.

domingo, 19 de julio de 2009

La Agrupación de Parad@s de la carretera de Cádiz hacen balance del trabajo realizado y preparan movilizaciones para septiembre

El pasado día 16 de julio tuvo lugar la asamblea de la Agrupación de Parad@s de Carretera de Cádiz, en el Centro Social “Julián Grimau” de la calle Luís de Moraleda. En ella se hizo un balance de las acciones llevadas a cabo desde la ultima asamblea, se informó de los contactos con otras organizaciones y movimientos de parados de la provincia, y de fuera de ella, además de plantear futuras movilizaciones.
En primer lugar intervinieron Montse e Isa, que explicaron como había transcurrido el Pleno municipal del día 25 de junio, donde se debatían las medidas que desde la Agrupación de Parados se proponían a todos los grupos políticos y que recogió IULV-CA presentando una moción al respecto su portavoz municipal, Pedro Moreno.
Montse detalló como la moción fue rechazada por la mayoría absoluta que goza el gobierno del PP y que contó con los votos favorables de IULV-CA y PSOE. Montse destacó la “cara dura” del equipo de gobierno, cuando poco más que dijo que todo lo que plantean los parados ya se estaba llevando a cabo.
Este hecho ocasionó un debate entre los compañeros y compañeras de la Agrupación de Parad@s que se preguntaron que “¿Cuales eran las medidas del Ayuntamiento a favor de los trabajadores en paro?”. Cuando deja sin adjudicar 440 plazas del empleo publico ya presupuestado para el 2009, cuando no ha realizado ninguna rebaja de tasas e impuestos municipales para las personas desempleadas, cuando no intenta crear empleo desde el ayuntamiento para los trabajadores con mayor riesgo de exclusión social, cuando el bono-bus para desempleados fue una medida meramente propagandística que ya se ha terminado, ya que consistía en apenas 1000 tarjetas de 50 viajes cada una sin posibilidades de renovarse, etc.
Pedro, por su parte, señaló que su mayor indignación fue cuando tuvo que escuchar que: “el consistorio no podía endeudarse en época de crisis y que tenia que hacer un control del gasto”, cuando se piden medidas para los desempleados, “mientras se aprueban partidas de 700.000 euros para gastar en un concierto de la feria”.
Finalmente se acordó en la asamblea seguir presentando iniciativas en el ayuntamiento encaminadas a solucionar el problema del paro y de creación de puestos de trabajo por el consistorio.
Posteriormente intervino Marta, para comentar el encuentro mantenido con ADECA, la Asociación de Desempleados de Cártama, donde se establecieron las bases para la posible creación de una Coordinadora de asociaciones de parados de Málaga. Se acordó realizar otra reunión el martes 28 de julio invitando a otras asociaciones o movimientos de desempleados y de donde debiera salir un comunicado público y medidas de protestas conjuntas de toda la provincia.
Seguidamente Pedro, explicó que en el próximo Pleno municipal la Agrupación de Parad@s no presentará ninguna iniciativa propia, no obstante informó de que existen dos mociones que se van a presentar por parte del Grupo municipal de IULV-CA y que proponía que se debatieran y si se apoyaban o no.
La primera de las mociones es iniciativa de los compañeros de la Asamblea de ferrallas y encofradores de CC.OO. de Málaga, instando al pleno para que comunique a la Junta de Andalucía la necesidad de que llegue a un acuerdo con las empresas adjudicatarias del Metro, para que contraten a trabajadores empadronados en la ciudad de Málaga. La moción fue apoyada por la unanimidad de los asistentes.
La otra moción, que presenta IULV-CA va encaminada a la aprobación de medidas de apoyo a las mujeres en desempleadas, por ser un colectivo especialmente vulnerable y castigado por la crisis. Que también fue apoyada mayoritariamente.
Se terminó la reunión, acordando no realizar más asambleas hasta primero de septiembre, a no ser que surjan temas que tenga que ser tratados de manera urgente.
¡¡¡ SEGUIMOS LUCHANDO POR UN TRABAJO DIGNO!!!

No hay comentarios: