.

.

jueves, 30 de julio de 2009

La Agrupación “Julián Grimau” valora positivamente el trabajo realizado por los comunistas en la Cra. de Cádiz y prepara el XVIII Congreso PCE

La Agrupación “Julián Grimau” de Málaga valora positivamente el trabajo realizado por los comunistas en la Carretera de Cádiz y prepara el XVIII Congreso del PCE
El pasado martes 28 de julio tuvo lugar la reunión de la Agrupación “Julián Grimau” del PCA de Málaga, de la carretera de Cádiz, en su Centro Social de la calle Luís Moraleda, para valorar el trabajo realizado en los últimos meses en el distrito y proyectar el trabajo para después del verano.
El Secretario Político de la Agrupación, en primer lugar, introduce la reunión presentando las conclusiones y valoraciones del Comité Federal del PCE de 4 de julio, las conclusiones de la Conferencia de Organización y Finanzas del PCE, la valoración del C. Ejecutivo PCE y del Comité Provincial del PCA sobre las elecciones europeas, centrándose especialmente en la Resolución Política de la Conferencia de Organización y Finanzas del PCE y dentro del documento de valoración de los resultados electorales del C. Ejecutivo en su parte donde señala los principales déficit existentes en IU y en el Partido, y cuales son las necesidades más urgentes para superarlas y que son ejes a tener en cuenta para el debate sobre la Refundación de nuestro proyecto estratégico.
Posteriormente, para darle continuidad al debate, se discutió la valoración de nuestro trabajo como Agrupación y de la Asamblea del distrito de IULV-CA en el último periodo, que posibilitó un gran número de intervenciones de todos y todas las camaradas.
El camarada Antonio informó del trabajo de la Agrupación de Parad@s; Víctor también informó del trabajo que se está haciendo en Andalucía con los parados y de la movilización que en septiembre impulsará el Consejo Andaluz de IULV-CA; Mili informó de la actividad desde la Asociación de Amistad Hispano Cubana que ella preside y Segundo dio cuenta del trabajo en el terreno de la cultura y como a partir del tertulia en su taller se pretende constituir de nuevo el Área de Cultura de IULV-CA de Málaga, que en la mayoría son comunistas, y que han elaborado un borrador de Manifiesto que se enviará para su debate. Víctor y Antonio informaron de las movilizaciones de los vecinos de Dos Hermanas y la moción que nuestro concejal defenderá en el Pleno Municipal el próximo jueves 30 de julio.
Recogiendo las aportaciones e informaciones de los camaradas queda el informe de la siguiente manera:
Valoración del trabajo de los comunistas en el distrito de la Carretera de Cádiz y tareas próximas de la Agrupación “Julián Grimau” del PCA.-
Los resultados en Málaga, a pesar de perder apenas unos pocos votos, han sido positivos aunque hay que señalar con preocupación el retroceso manifiesto en el distrito de la Cruz de Humilladero, tanto en el voto como en el organizativo, y que de cara a las elecciones municipales debieran ser resueltos definitivamente para poder afrontarlas con mayor probabilidad de mejoras.
En nuestro distrito también se pueden señalar los resultados como positivos, mantenemos votos y porcentaje así como la posición como tercera fuerza política. El trabajo de precampaña y de campaña realizada por la Asamblea del distrito de IULV-CA y por los militantes de la Agrupación “Julián Grimau”, lo valoramos como muy bueno y podemos afirmar que ha sido una de las asambleas que mayor actividad y esfuerzo ha realizado, pero también hay que subrayar que muy limitada a un grupo activo de militantes comunistas, especialmente, que hay que mantener y sobretodo ampliar, implicando a un mayor número de afiliados y simpatizantes de IULV-CA y del PCA.
Hay que destacar los siguientes elementos dados para valorar así el trabajo realizado:
- Un buen trabajo de encuentros con prácticamente la casi totalidad de las AA.VV. del distrito de la Carretera de Cádiz hecho desde la asamblea de IULV-CA por los camaradas de la Agrupación, Antonio y Víctor.
- Durante la campaña de la crisis económica para que no la paguen los trabajadores, se han repartido octavillas y pegado carteles tanto del PCA como de IULV-CA, consiguiendo un buen grupo para la manifestación de Sevilla y recogiéndose un número superior de firmas a las comprometidas. Este trabajo culminó de hecho el 1º de mayo y que no dudamos que en septiembre hay que reiniciar.
- Se han realizado actos en el distrito que han sido un éxito de asistencia y sobre todo que en su mayor parte eran vecinos y vecinas que no suelen participar en actos públicos y seguramente ni votan a IU. Ello ha sido posible por utilizar problemas muy concretos que afectan a la gente para convocarlas a denunciar y promover acciones para solucionarlos, aprovechando esto para transmitir nuestra propuesta política más general en periodo electoral. Destacando el papel realizado por nuestro concejal Pedro Moreno en ello. Son un ejemplo de ello los actos realizados en Dos Hermanas y en la Isla (C/Elgard) y también por la novedad y lo imaginativo del acto cultural en la barriada de la Luz gracias al impulso del camarada Segundo.
- También en esta coyuntura dos camaradas de la Agrupación, Pedro Francisco y Antonio, han impulsado la creación de la Agrupación de Parad@s de la carretera de Cádiz que han desarrollado en estos tres meses una gran actividad pública y que han sido un factor de empuje al trabajo político en el distrito. Han repartido octavillas en la calle, en mercadillos, en oficinas del SAE; pegado carteles; organizado asambleas en la sede de la Agrupación; han hecho concentraciones en las puertas del Ayuntamiento y en oficinas del SAE ocupándolas; etc. Y ahora quieren coordinar a las asociaciones de desempleados de la provincia. Desde la Agrupación no podemos más que felicitar a estos camaradas por su gran trabajo político para organizar y denunciar la situación de los parados malagueños y apelamos a todos y todas las camaradas a apoyarles en esta dura tarea.
Para el próximo curso político tras el verano, a iniciar en septiembre tenemos numerosas tareas que atender y que exigirán de todos y todas el mayor esfuerzo colectivo:
-Continuar la campaña contra la crisis capitalista para que no la paguen los trabajadores desde la Asamblea de IULV-CA y de la Agrupación.
-Apoyar en su trabajo y consolidar la Agrupación de Parad@s. Que no decaiga.
-Mantener y consolidar el buen trabajo que se está realizando en la Asamblea del distrito de IULV-CA. Hacer de esta un referente para que las demás asambleas se movilicen más.
-Asegurar el éxito de la visita de un familiar de los Cinco Cubanos encarcelados en EE.UU. a Málaga, para denunciar las injusticias del Imperio y popularizar este hecho. Hay que asegurar la asistencia de un representante del PCA e IULV-CA a las reuniones de la Plataforma de Apoyo de Málaga que dirige la camarada Mili desde la Asociación de Amistad Hispano-Cubana.
-Trabajar por el éxito de la Fiesta del PCE, que por primera vez se realiza en Andalucía (Córdoba) para lo que en primer lugar vender el máximo de los 300 bonos asignados a la Agrupación y conseguir el mayor número de camaradas para asistir a la misma.
-Hacer un buen debate de los documentos del XVIII Congreso del PCE para fortalecer políticamente y organizativamente ha nuestro partido e impulsar la refundación de IU como MPS anticapitalista y republicano, así como ser factor decisivo en la movilización de la clase obrera frente al capital.
2/ El XVIII Congreso del PCE.- El Secretario Político informó en detalle de la convocatoria para el 6, 7 y 8 de noviembre de nuestro Congreso y de cómo la fiesta del PCE puede ser un buen momento para impulsar el debate colectivo ante la necesidad de dar respuestas a :
-La crisis económica y la necesidad de movilización obrera frente al capital y las políticas neoliberales del PP y PSOE.
-La Refundación de IU como MPS anticapitalista, republicano, ecopacifista y feminista.
Reforzar política y organizativamente al PCE y señalando claramente su papel hoy.
- Renovación de la secretaría general tras la no presentación anunciada de frutos y Alcaraz..
Tras la información se acordó que la Agrupación en septiembre realizará tres reuniones para debatir y realizar propuestas a los documentos congresuales: 1.para el Político, 2. para organizativo y 3. para los estatutos.
3/ Varios.- Para finalizar se repartieron entre los asistentes los bonos de la Fiesta del PCE y los Mundo Obrero.

Finalizando la reunión a las 22:30 horas.

No hay comentarios: