.

.

martes, 25 de agosto de 2009

Antonio Romero denuncia como el PP patalea en el fango para excluir a gran parte de la sociedad de la participación política

Carta abierta de Antonio Romero a Rajoy
Estimado amigo:
Lo que ha puesto sobre el tapete, los trajes regalados por una trama corrupta al Presidente Camps es la medida de nuestra democracia, las costuras de nuestro Estado de Derecho:
Cuando una trama corrupta relacionada con gobiernos y ayuntamientos del PP llega incluso a la tesorería del primer partido de la oposición y usted no toma ninguna medida Sr. Rajoy.
Cuando se ataca a policías, jueces y fiscales, por investigar un caso grave de corrupción, por grabar con autorización judicial conversaciones en las que se comentan operaciones corruptas por los integrantes de la trama y usted Sr. Rajoy en lugar de colaborar para establecer el caso blinda a sus compañeros investigados.
Cuando el Presidente miente en el Parlamento del País Valenciano y no pasa nada porque hay una decisión judicial de archivo de la causa utilizando la verdad judicial para lavar la ética y el comportamiento político.
Cuando un juez, amigo del Presidente Camps no se abstiene y su voto es decisivo para exculpar al líder del PP del País Valenciano y los órganos del poder Judicial no hacen nada.
Cuando se aceptan regalos a cambio de obtener favores, informaciones privilegiadas, y no pasa nada.
Cuando se aceptan trajes, obras de arte, chalés, viajes, coches de alta gama y son para el aprovechamiento personal y familiar de los dirigentes de la derecha.
Cuando la gente golpeada por la crisis, las hipotecas y las necesidades asiste a este espectáculo y observa como responden los resortes del Estado de Derecho. Se asquea y se indigna.
El PP responde con una estrategia de pataleo en el fango para excluir a muchos sectores de la sociedad de la participación política, haya mayor nivel de abstención y más posibilidades de ganar para la derecha.
Es curioso Sr. Rajoy que hablen de Inquisición los mismos que se declaran herederos de la Cruzada, los que salen a la calle del brazo de Rouco Barela para llevar a la hoguera penal a las mujeres que abortan o excomulgar a los científicos que investigan con células madre o cargan contra el matrimonio de homosexuales,…
Es llamativo que se declaren ustedes Sr. Rajoy, víctimas del Estado y de sus aparatos. ¿No habíamos quedado que son ustedes el Estado, los que además recortan libertades y derechos y anhelan un modelo autoritario?
El bipartidismo asfixiante, la corrupción, la ley electoral, el deterioro de los derechos sociales, sectores de la justicia anclados en otras épocas… todo ello está en la base de la abstención registrada en los últimos procesos electorales y es que el cuerpo social no cabe en el traje de esta democracia.
En España por parte del PP y de los defensores del bipartidismo están creando una situación en la que no hay democracia de verdad; han cortado ustedes un traje a su medida que de vez en cuando dan un tinte con casos de corrupción.
En nuestras sociedades se está gestando una respuesta social y política que emergerá por nuevas subjetividades y hará saltar las costuras de este traje impuesto y diseñarán con tizas colectivas los trazos de un nuevo traje para un nuevo tiempo.
Antonio Romero
Coordinador de la Red de Municipios por la III República.
Ex Parlamentario de IU.


Secretario Político del PCA de Málaga.

No hay comentarios: