.

.

viernes, 7 de agosto de 2009

El PSOE intenta apropiarse de las Trece Rosas pero no anula el juicio por el que las fusilaron

Este año se cumplía el 70 aniversario del fusilamiento de las llamadas popularmente Trece Rosas y de decenas de jóvenes comunistas de la JSU y del PCE, sin embargo este hecho solo ha sobresalido por un acto más de vileza del PSOE y su bunker mediático al querer apropiarse de la Memoria Revolucionaria y Republicana de estas valientes camaradas que murieron defendiendo el ideal Socialista que por entonces definía la III Internacional. Incluso resulta más vil esta acción al tener en cuenta que muchos jóvenes de las JSU de Madrid y por toda España estaban siendo encarcelados por los miembros de la Junta de Casado, mientras como en la cárcel de Ventas se vaciaban de falangistas y militares fascistas para hacerles hueco y tan solo el mismo día que entraban las tropas de Franco, las liberaron. Por lo que no pudieron huir del país.
A esta burda maniobra que repugna a cualquier inteligencia democrática y de izquierdas han reaccionado Antonio Romero, Francisco Frutos, Felipe Alcaraz y el director de La República, J. Parra, que a continuación exponemos:

laRepublica.es/pcamalaga.org
El Coordinador de la Red de Municipios por la Tercera República, Antonio Romero, aseguró hoy, en declaraciones a laRepublica.es, que tienen muy poca autoridad moral y política los que cercenan la historia, en referencia a la apropiación que el PSOE pretende hacer de la memoria de las Trece Rosas.
"Mucha menos autoridad la tienen si es cuando se refiere a un hecho como el fusilamiento de trece jóvenes”, lamentó Romero, quien recordó que eran jóvenes comunistas militantes de la JSU, que no eran las Juventudes Socialistas.
"El PSOE no puede apropiarse por un lado de la memoria de las Trece Rosas, y por otro lado hacer una Memoria Histórica que no anula los juicios sumarísimos del franquismo, como los que las llevó a la muerte", criticó el líder republicano, quien lamentó que el PSOE haya dado por bueno "todo lo juzgado en la dictadura".
Romero señaló que "en Alemania se extirpó de la historia jurídica y penal los juicio del nazismo, y si Alemania puede hacer eso, ¿por qué no puede hacerlo España?"
"Espero que el PSOE pida perdón a las Juventudes Comunistas y al Partido Comunista de España, por esta burda maniobra de apropiarse de lo ajeno", exigió Romero, quien anunció que intentará proponer al Grupo Parlamentario de IU que impulse "una iniciativa parlamentaria en honor a la verdad, para pedir explicaciones a Maria Teresa Fernández de la Vega sobre ese hecho para que no se tergiverse la historia en el marco del debate de la aplicación de Ley de Memoria Histórica".
Por otro lado el Secretario General del Partido Comunista de España, Francisco Frutos, calificó ayer, en declaraciones a laRepublica.es como "acto de vandalismo" la sustitución de la histórica placa homenaje las Trece Rosas, por una nueva "que pretende hacer creer que es el PSOE quienes han estado defendiendo los valores de la libertad, la democracia así como la memoria de las Trece Rosas".
El pasado 5 de agosto, la Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín y el Secretario General del PSM, Tomás Gómez, participaron en un acto previo al acto oficial de homenaje a las Trece Rosas, en el que descubrieron una placa patrocinada por la Fundación Trece Rosas, cercana al PSOE, y que sustituía a la histórica placa.
"¿Dónde está la anterior placa? ¿Quién es el responsable de que haya desaparecido la anterior placa?" se preguntó el Secretario General de los comunistas, que condenó el hecho de que el PSOE siempre haga lo mismo, "pactar por arriba con el Capital y por debajo pretenda robar los votos de la izquierda a través de gestos demagógicos, cuando lo que debería haber hecho es ser más consecuente con los valores republicanos".
Francisco Frutos recordó, al igual que había hecho Felipe Alcaraz a este periódico, que las Juventudes Socialistas Unificadas no eran las Juventudes Socialistas, y criticó la confusión que el PSOE pretende derramar sobre esta cuestión, pretendiéndose herederos de una JSU que, cuando fueron ejecutadas las Trece Rosas, eran una organización comunista y marxista.
También el Presidente Ejecutivo del Partido Comunista de España, Felipe Alcaraz, denunció que existe un intento por parte del PSOE y su entorno de apropiación de la memoria de las Trece Rosas, así como de tergiversación de la Historia.
Felipe Alcaraz recordó que las jóvenes fusiladas, pertenecientes al PCE y a las JSU eran marxistas y comunistas, y denunció el intento por parte del aparato mediático del PSOE, así como de su entorno cultural y cinematográfico de apropiarse de la memoria de las propias Juventudes Socialistas Unificadas.
"Las Juventudes Socialistas Unificadas no eran las Juventudes Socialistas", recordó el líder comunista, quien reivindicó la memoria de las JSU como una organización comunista y marxista, a la cual pertenecían algunas de las fusiladas.
Asimismo el director de larepublica,es a escrito una Carta abierta al PSOE:
Nunca robaréis las “Trece Rosas”
No podía escribir este artículo en otro lugar que no fuera al pie de la tapia del Cementerio del Este, donde hace 70 años eran fusiladas Carmen, Blanca, Julia, Elena, Ana, Martina, Dionisia, Pilar, Adelina, Virtudes, Josefina, Victoria y Luisa, las “Trece Rosas”. Lo hago sentado bajo una nueva placa puesta ahí tras arrancar la que tantos esfuerzos costó colocar a principios de los ochenta.
La mañana del 5 de agosto de 2009 se recordará como una mañana distinta a la de otros años. Cuando se cumplían 70 años de su fusilamiento, un grupo de oportunistas apareció para intentar robarle a la Memoria las Rosas, liderados por Leire Pajín (Secretaria de Organización del PSOE) y Tomás Gómez (Secretario del PSM), y a espaldas de quienes durante 70 años han mimado su memoria.
¿Quienes diablos os creéis? Vosotros, representantes del partido que apoyó el Golpe de Casado, que tanta sangre republicana derramó bajo la tierra que ensuciabais mientras descubríais la nueva placa.
¿Quienes os creéis para ensuciar la memoria de quienes se avergonzarían de vuestra hipocresía?
¿Quienes os creéis para escupir así en la cara de quienes nunca, durante 70 años, se han ido de vacaciones en la lucha por la República y la Libertad?
Vosotros, que reescribís la historia para tapar vuestras vergüenzas, pretendéis oscurecer la luz de la verdadera memoria histórica. La que recuerda que aquellas 13 muchachas no eran de las vuestras.
Vosotros no conoceréis ni en mil años la dignidad de quienes una hora más tarde de vuestra infamia acudían como cada año para recordar a sus camaradas, las “Trece Rosas”.
Vosotros, cobardes, no os habríais atrevido a acudir a ese homenaje, el verdadero, para que no os dijesen las verdades, para que no os gritasen “Viva la República”. Habéis preferido ir temprano para seguir fusilando la memoria de las Trece Rosas, como seguiréis haciendo con la memoria de los buenos.
Tendréis los medios, el dinero y la desvergüenza. Podréis hasta cambiarnos las placas, pero nunca nos robareis las Rosas, ni podréis detener la Primavera.

No hay comentarios: