.

.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

32 años de la Fiesta del PCE. Un espacio republicano de solidaridad obrera


Tenemos por delante un nuevo reto que las y los comunistas afrontamos convencidos de que somos imprescindibles para transformar la sociedad. En unos tiempos donde las consecuencias de la crisis económica y financiera global están haciendo estragos en la clase obrera, en las diferentes capas populares y en los pueblos.
En este momento, con un gran esfuerzo y trabajo militante, mantenemos el empeño de celebrar La Fiesta del PCE, a pesar de todos los contratiempos que hemos encontrado y nos encontraremos en el futuro.
Este empeño responde a la apuesta de nuestro Partido por seguir presentes en una sociedad que ha entrado en una grave crisis económica e ideológica y que necesita de nuestra cultura política y nuestra experiencia histórica para avanzar hacia un modelo de libertad y socialismo transformador.
El Comité Federal del PCE eligió en esta ocasión Córdoba, donde gobernamos para estrenar un nuevo modelo de Fiesta basado, fundamentalmente, en presentar nuestras propuestas al conjunto de la sociedad desde una programación y diseño que satisfaga todas las inquietudes políticas y culturales.
Lo que no cambia es la riqueza del componente humano de la Fiesta que la convierte en un lugar de encuentro, en un conglomerado de sentimientos al que quiero invitarte para que la puedas sentir desde dentro. Todo un lujo personal y colectivo, político y militante que el equipo que la hace posible queremos compartir contigo. Por eso, esta invitación es a trabajar con nosotros y te aseguro que hay mucho por hacer.
De viernes a domingo, la Fiesta del PCE'09 que se celebra en el Recinto Ferial del Arenal de Córdoba los días 18, 19 y 20 de septiembre, durante tres días celebrará debates, coloquios, homenajes, veladas de poesía, presentaciones de libros, proyecciones de películas y documentales, los conciertos de Reincidentes, Kiko Veneno, el Cabrero y Juan Pinilla entre otros, la gastronomía de las distintas regiones y comunidades, y sobre todo la camaradería y buen ambiente que caracteriza a la fiesta de los comunistas españoles.
El sábado 19 de septiembre, Cayo Lara, Coordinador General de Izquierda Unida, intervendrá en un debate sobre la crisis, junto con Francisco Frutos, Secretario General del PCE y Ramón Gorriz, Secretario de Acción Sindical confederal de CC.OO.
Cayo Lara explicará cuales son las medidas que defiende IU para salir de la crisis profunda que vive nuestro país con más de cuatro millones de personas en el paro y sin un cambio de modelo productivo a la vista, salvo por el anuncio del gobierno del proyecto de ley de economía sostenible. Una gran parte de estas medidas han sido elaboradas por el PCE, algo de lo que dará cuenta Paco Frutos, nuestro Secretario General.
Así mismo el debate contará con Ramón Gorriz, Secretario de Acción Sindical confederal de CC.OO., que expondrá cual es el papel que están jugando las Comisiones Obreras ante la ruptura del diálogo social por parte de la patronal y las medidas del gobierno central.
También en la Fiesta se aprovechará para realizar un Encuentro de sindicalistas del PCE el sábado, día 19 de septiembre, a las 11.30 horas en la carpa de la cultura “Rafael Alberti”, para el debate de la situación laboral, económica y sindical, así como para el intercambio de opiniones y alternativas.
También el sábado 19 de septiembre se presentará la Red de Municipios por la Tercera República, en un acto en el que intervendrán Antonio Romero (Coordinador de la Red), José Antonio Barroso (Alcalde de Puerto Real –Cádiz-), Diego Valderas (Coordinador IU-LV-CA) y Javier Parra (director de La República ) y estará presentado por Raúl Ariza (Secretario General del Partido Comunista de Aragón). El acto tendrá lugar a las 11.30 en la Sala Horacio Fernández Iguanzo (C3).
En la web: www.lafiestadelpce.es se puede consultar el avance del programa, los libros y proyecciones, los conciertos, incluidos los grupos teloneros, y además ver como se está montando toda la infraestructura gracias al tesón de la militancia del PCE.

No hay comentarios: