.

.

domingo, 13 de septiembre de 2009

El Comité Local del PCA de Málaga organiza el debate para el XVIII Congreso del PCE y llama a la militancia a asistir a la Fiesta en Córdoba

El pasado viernes, 11 de septiembre, tuvo lugar la reunión del Comité Local del PCA de Málaga en el centro Social “Marcelino Camacho” de la calle Cerrojo, bajo la presidencia del Secretario Local, Adolfo Mira y de la Secretaria de Organización y Finanzas Local, Gloria Aguilar.

El Secretario Local inició la reunión informando sobre la Fiesta del PCE que este año se celebra en Córdoba, y que comenzará la semana que viene, por lo que hay que hacer un último esfuerzo para impulsar la asistencia de la militancia y de amigos a este evento central del partido en unos momentos de crisis económica y financiera que está golpeando duramente a las clases trabajadoras y que además supone la apertura del debate precongresual del PCE en su XVIII Congresos. Recordándose que para reservar plaza en los autobuses hay que llamar al telf.:647401357 o al 952345245. La salida de la capital será el sábado 19 a las 10 de la mañana desde zona C.Inglés y vuelta esa misma noche. Asimismo se animó a incrementar la venta de bonos de la Fiesta ante las carencias económicas existentes.

Posteriormente se informó del proceso congresual del PCE abierto y de la Resolución de la Comisión Permanente del PCE sobre el desarrollo del XVIII Congreso del 3 de septiembre, por el que se hace un llamamiento al conjunto de la militancia a implicarse activamente en el debate y convertirlo en una herramienta útil para la clase obrera y de todos los que padecen la crisis. Y que debe, asimismo, significar un fortalecimiento del partido y de su reconstrucción política, social, cultural y organizativamente.

Posteriormente Adolfo Mira informó del calendario del proceso congresual en Málaga y en Andalucía. La primera fase del X Congreso del PCA será el 18 de octubre y la Conferencia provincial del PCA de Málaga el día 10 de octubre, por lo que las enmiendas locales y comarcales deberán estar en la secretaría de organización provincial antes del martes 6 de octubre. Por los que las agrupaciones tienen que reunirse durante este mes de septiembre hasta el día 4 de octubre como límite. Las actas de las reuniones y las enmiendas se recomienda enviarlas por correo electrónico (malaga@pcandalucia.org) para facilitar los trabajos posteriores. Asimismo se solicita a las agrupaciones locales informen de la fecha de las reuniones con al menos una semana de antelación.

La Conferencia Provincial del PCA la compondrán los 100 delegados y delegadas elegidos en las agrupaciones de base, los 13 miembros de la Comisión permanente y los 6 de las JCA. En total 119 delegados.

Distribución de delegados y delegadas de Málaga capital:

-Agrupación Mundo del Trabajo: 6 a la Conferencia provincial, 4 a la Andaluza y 2 al Congreso Federal.

-Agrupación “Julián Grimau”(Carretera de Cádiz): 5 a la provincial, 3 a la Andaluza y 1 al federal.

-Agrupación “Marcelino Camacho” (Trinidad-perchel y Norte): 4 al provincial, 2 a la andaluza y 1 al federal.

-Agrupación “Andrés Rodríguez”(Cruz de Humilladero): 4 al provincial, 2 a la andaluza y 1 al federal.

-Agrupación “Paco Toro” (El Palo): 2 al provincial y 1 a la andaluza.

-Agrupación “Dolores Ibarruri”: 2 al provincial y 1 a la andaluza.

A continuación intervino Gloria Aguilar para informar del balance de la Feria 2009 y de la gestión de la Caseta “Rincón Cubano Libre” que este año no ha ido nada bien y que apenas dará para pagar a proveedores. También se está manteniendo contactos con CC.OO. y otras organizaciones sociales ante la persecución y presión ejercida por el Ayuntamiento que como el domingo último de feria cerró la caseta utilizando denuncias falsas e indiscriminadas.

Para finalizar se informó de la concentración del sábado 11 de septiembre frente al consulado de los EE.UU. en Fuengirola para exigir la liberación de los Cinco. Asimismo se aprobó hacer la lotería de navidad del Comité Local.

No hay comentarios: