.

.

martes, 15 de septiembre de 2009

Evo Morales tuvo un encuentro cordial en Madrid con los dirigentes del PCE e IU, Francisco Frutos, José Luís Centella y Cayo Lara

Larepublica.es
El Coordinador General de Izquierda Unida, Cayo Lara, trasladó ayer al Presidente boliviano, Evo Morales, durante un almuerzo privado en el que han estado acompañados por representantes del Ejecutivo de Bolivia y dirigentes del PCE e IU, la “plena solidaridad de nuestra organización con el pueblo boliviano”, al tiempo que se comprometió a reclamar al Gobierno español “medidas factibles y justas para solucionar la situación de los miles de inmigrantes que se encuentran en situación irregular en nuestro país”.
Al almuerzo celebrado durante casi una hora y media en un céntrico restaurante madrileño asistieron también, entre otros, el ministro de Economía y la embajadora boliviana en España, Carlos Villegas y Carmen Almendros, así como los portavoces parlamentarios en el Congreso y el Senado, Gaspar Llamazares y Joan Josep Nuet, el Secretario General del PCE, Paco Frutos, la Secretaria de Movimientos Sociales del PCE, Felicitas Velázquez, y miembros de la dirección de IU como Fran Pérez, Enrique Santiago y José Luís Centella, Secretario General del PCA .
Lara y Morales coincidieron en calificar el encuentro como “muy cordial, interesante y clarificador”. Durante el mismo, el presidente boliviano agradeció sinceramente al Coordinador General el apoyo que IU ha venido prestando a su labor política desde mucho antes de acceder a la presidencia boliviana.
Ambos dirigentes compartieron también detalles de la implicación de Izquierda Unida con la Asamblea de Apoyo a Evo Morales en nuestro país, entidad que agrupa a más de 40 asociaciones sociales, de inmigrantes, políticas y sindicales, y que tuvo mucho que ver con el éxito del acto celebrado el domingo en ‘La Cubierta’ de Leganés.
Entre los temas concretos tratados, Cayo Lara expuso a Evo Morales el trabajo que IU viene realizando para mejorar la situación de los inmigrantes que se encuentran en nuestro país y que están siendo uno de los colectivos más afectados por la crisis económica. Le informó de la clara oposición a la restrictiva reforma de la Ley de Extranjería planteada por el Gobierno para recortar derechos a los inmigrantes, a la que ya hay registrada una enmienda a la totalidad. La explicación se extendió a la propuesta elaborada por IU que plantea desligar la obligatoriedad de contar con un contrato de trabajo para mantener el permiso de residencia en España.

En el encuentro entre Evo Morales y la delegación del Partido Comunista de España e IU quedó patente que éstas son el referente político en España para el proceso boliviano. No por casualidad fue el Partido Comunista de España el principal organizador del acto del pasado domingo en Leganés, encargándose incluso de la seguridad del propio acto, algo que el propio Presidente Morales reconoció durante su discurso, haciendo mención especial al Partido Comunista de España.

No hay comentarios: