.

.

viernes, 2 de octubre de 2009

CC.OO. de Málaga afirma que la propuesta de Presupuetos "ayudan poco" a salir de la crisis y que la subida de impuestos es poco equitativa e injusta

El secretario general de CC.OO. de Málaga, Antonio Herrera, ha afirmado "que el borrador de presupuestos que ha propuesto el Gobierno son insuficientes para abordar el cambio de modelo productivo en el país, un hecho muy necesario para combatir la recesión económica y salir de la crisis". Para el sindicato, esto ha ocurrido por la falta de decisión política del Gobierno ante estos presupuestos.
El dirigente sindical en Málaga ha valorado la inversión que propone el Gobierno en la Ley de Dependencia y Alta Velocidad ferroviaria, pero que “todavía faltan elementos que contribuyan a la reorientación del cambio en el modelo productivo", ha declarado Herrera.
Sin embargo, el Secretario general de CC.OO. de Málaga no ha valorado de igual forma la reducción de la aportación del gasto del Estado en el apartado de Ciencia. Ante ello, Herrera ha criticado la reducción económica que se ha realizado en I + D + i, "elementos fundamentales para el cambio de patrón de crecimiento de nuestro país".
El líder sindical también ha criticado la disminución presupuestaria en el apartado de Cultura y en la Enseñaza. "Desde CC.OO. afirmamos que no se puede combatir la crisis con una política de poca financiación educativa y cultural, ya que son éstos los elementos para generar nuevos valores que con el conjunto de otro tipo de acción y de financiación permitiría combatir la crisis y la salida de la misma con mayor eficacia", ha manifestado Herrera.
Por otro lado, el secretario general de CC.OO. de Málaga, ha criticado que el 72 por ciento de los pensionistas de la provincia, unas 176.330 personas, cobren menos de 400 euros mensuales. Ante el anuncio realizado hace unos días del presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, sobre la subida general de pensiones del 1 por ciento y hasta el 2 por ciento para las más bajas, el líder de CC.OO. ha calificado de "insuficiente" esta previsión. Porque "la pérdida de poder adquisitivo que están sufriendo muchos pensionistas en los últimos años unido a la propuesta del Gobierno sobre una subida de impuestos en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año plantean un panorama desolador para los próximos meses en la provincia de Málaga", ha declarado Herrera.
La subida de impuestos planteada por el Gobierno de Zapatero no ha convencido al líder de CC.OO. de Málaga quien la ha tildado de "poco equitativa e injusta, ya que probablemente recaerá especialmente en las rentas medias". Por ello, Herrera ha reivindicado que se acuerde un mayor incremento de las pensiones para las retribuciones mínimas.
Herrera ha añadido que desde el año 1999 hasta el 2007 el número de pensionistas en Málaga ha aumentado un 20%, pasando de unos 203.987 a 243.871 pensionistas. Por ello, el líder sindical ha recordado "que nos encontramos ante un envejecimiento de la población malagueña y que ahora más que nunca es muy importante que exista un aumento de las pensiones para que estas personas no pierdan poder adquisitivo".

No hay comentarios: